Información Gral

Al menos 50 heridos por choque de trenes en Palermo

El accidente se produjo sobre un puente, en inmediaciones del  Planetario, entre dos formaciones que habían partido de la estación de Retiro minutos antes en el servicio de la ex línea Mitre que se dirige a José León Suárez.

Viernes 31 de Diciembre de 2010

Al menos 50 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad aunque presuntamente sin riesgo para sus vidas, al chocar esta mañana dos trenes en el barrio porteño de Palermo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que una embarazada presentaba lesiones de mayor gravedad, “por un traumatismo  en la zona abdominal”. El choque se produjo sobre un puente, en inmediaciones del  Planetario, entre dos trenes que habían partido de la estación  terminal de Retiro minutos antes, en una zona de difícil acceso para los  rescatistas, en el servicio de la ex línea Mitre que se dirige a  José León Suárez.

Bomberos que intervinieron en el hecho indicaron que no  quedaron pasajeros atrapados entre las formaciones, una de las cuales  quedó detenida en una zona de cambio de vías y fue impactada por la  que circulaba detrás. “Hay 30 heridos hasta ahora, pero seguimos evacuando el tren”,  indicó Crescenti, cerca del mediodía. Las personas lesionadas eran trasladadas a los hospitales  Fernández, Rivadavia y Pirovano, en ambulancias del SAME, mientras que  los heridos de mayor gravedad eran llevados en helicóptero.

El accidente se produjo entre las estaciones de Retiro y Tres  de Febrero, donde por causas que se investigan colisionaron las dos formaciones de la ex línea Mitre, operada por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Como consecuencia del episodio, se encontraba interrumpido el servicio Retiro-José León Suárez. Un pasajero identificado como “Jorge” dijo haber visto “mucha  gente herida” y “mucha sangre” por el impacto, y supuso que uno de  los dos convoys “equivocó el andén”, lo que provocó el incidente.

“Colisionamos con otro tren que supuestamente se había equivocado de andén. Solamente sentimos el impacto, nada más”, relató el  pasajero, quien indicó que no venía llena la formación y que  “veníamos despacio porque salíamos de Retiro, y la otra también venía saliendo”. Por otra parte, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto  Arriaga, afirmó al canal Todo Noticias (TN) que la colisión se produjo  cuando las formaciones circulaban en el mismo sentido. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS