Información Gral

Agrandaditos: se considera exitoso el 70 por ciento de los porteños

Así lo reveló un sondeo. Un buen trabajo y ganar más dinero son los factores más importantes para que una persona se sienta exitosa.

Lunes 04 de Mayo de 2009

Una encuesta privada realizada a 200 personas de entre 18 y 45 años en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires demostró que el 73,3% de los argentinos se ve o se siente como una persona exitosa.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron una serie de preguntas. La primera de ellas fue "¿Cuáles son los signos de éxito de esta época?", para la cual hubo diferentes prioridades de acuerdo a las edades. Para aquellos individuos de entre 18 y 25, el orden del éxito se mide por "lograr un buen trabajo", "ganar más dinero" y "tener una familia feliz". Por su parte, quienes tienen entre 26 y 45 contestaron que lo primordial es "ganar más dinero", secundado por "poder acceder a mejores bienes" y seguido por "lograr un buen trabajo".

El psicólogo Fabio Lacolla observó: "Todos los casos tienen que ver con el poder, con el tener. No es que soy inteligente y por eso soy exitoso, sino que tengo tal cosa y por eso tengo éxito. Puede ser tener una familia, un auto, una casa. Un chico de una villa, por ejemplo, puede verse como exitoso porque tiene un par de zapatillas Nike".

Por su parte, la psicóloga Beatriz Goldberg no dudó en afirmar que "el argentino en general siempre es de sentirse exitoso (…) Es que el éxito también es estar conforme con lo que uno tiene. El que está contento con sus micrologros, ya es exitoso".

Sin embargo, el 54,8% de los encuestados señaló que no siente que los demás lo vean como una persona exitosa. Ante la respuesta, Eduardo Sallenave, director de la consultora, señaló que "este quiebre de 'soy exitoso pero el resto no me ve así' puede deberse a la falta de reconocimiento laboral. Quizá es gente que se considera buena por más que no ha conseguido hacer carrera en su trabajo", según publicó el diario Clarín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS