Información Gral

Afip levantó la clausura contra Despegar, pero la empresa no puede vender pasajes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) levantó ayer la clausura dispuesta por la Justicia contra Despegar.Com, pero la empresa no puede operar porque el organismo no le habilitó aún el Cuit (clave unica de identificacion tributaria).

Sábado 01 de Marzo de 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) levantó ayer la clausura dispuesta por la Justicia contra Despegar.Com, pero la empresa no puede operar porque el organismo no le habilitó aún el Cuit (clave unica de identificacion tributaria).

El levantamiento de la clausura fue confirmado por la compañía en un comunicado, en el cual se señaló que "esto permitió que los empleados volvieran a retomar el trabajo en las oficinas y continuar con las actividades programadas".

No obstante, fuentes del organismo aclararon que la empresa continúa con el Cuit inhabilitado, por lo que la compañía no puede desarrollar su actividad de venta de pasajes y reservas hoteleras.

La justicia había dispuesto la clausura el miércoles pasado, ante una denuncia del organismo recaudador, que acusó a la firma no facturar las operaciones que realiza en el país y no pagar el impuesto a las Ganancias. La compañía logró que concedieran un recurso de amparo.

La Afip notificó a la comisión de valores de los Estados Unidos y a la embajada norteamericana en Buenos Aires sobre las medidas tomadas contra la empresa a la que acusa de evasión fiscal. El acuso a la mayor agencia de viajes de Latinoamérica de implementar "una planificación fiscal nociva, con el simple objetivo de evadir Ganancias".

Rehabilitan el acceso al cerro Uritorco

La jueza municipal de faltas de Córdoba Magdalena Anzaudo ordenó retirar una barrera que impedía el ingreso al Cerro Uritorco en Capilla del Monte, el máximo ícono turístico de esa localidad serrana del norte del valle de Punilla.

A mediados del mes pasado, el intendente Gustavo Sez había clausurado el complejo ubicado en la base del morro por considerar que se encontraba en una zona con alto riesgo de inundación, por lo que quedó interrumpido el paso hacia el cerro.

Para ascender al mítico Uritorco se ha establecido el pago de 100 pesos, según lo determinó la propietaria de esa sierra, Sonia Anchorena, quien sostiene un antiguo pleito con la comuna de esa localidad del norte del Valle de Punilla. Además, se aplica una tarifa de 40 pesos para estacionar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario