Información Gral

Adiós al mito de que los perros cumplen siete años cada doce meses

No hay estudios serios que verifiquen la creencia popular. Los expertos aseguran que la expectativa de vida de los canes varía según la raza. 

Jueves 27 de Junio de 2013

Sin que nunca se haya explicado claramente se ha extendido la creencia de que un año de vida de un perro equivale a siete años de vida de un ser humano. ¿Pero se trata de un cálculo correcto? En principio no, al menos no hay estudios científicos que sustenten esta aseveración. 

Después de consultar a varios expertos, el portal de noticias de la BBC explicó que la esperanza de vida de los canes varía mucho según las razas. La equivalencia de años de vida entre perros y humanos puede ir de algo más de cuatro años para razas pequeñas como los dachshund a más de 13 para los bulldog.

De establecer un cálculo genérico aproximado, en realidad sería más preciso hacerlo en 6,1 años, según los expertos consultados por la cadena pública de noticias del Reino Unido.

El portal de la cadena pública británica destaca que el cálculo debe hacerse distinguiendo entre los años de crecimiento (alrededor de los dos primeros años, que equivaldrían a 12,5 años para los perros pequeños, 10,5 para los medianos y 9 para los grandes) y los años de madurez (con una gran variedad según la raza).

La web, en cualquier caso, ha elaborado una calculadora en la que cada dueño puede estimar la esperanza de vida de la raza de su perro.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario