Información Gral

Abogados preparan una millonaria demanda contra Boeing y Malaysia Airlines

Se basan en la posibilidad de que una grieta en la cubierta exterior pueda haber llevado a una caída de presión en la cabina del MH370 siniestrado.

Jueves 27 de Marzo de 2014

Chicago (Estados Unidos).- Un bufete de abogados de Chicago está preparando una demanda millonaria contra el fabricante de aviones Boeing y contra la compañía aérea Malaysia Airlines por el accidente del vuelo MH 370, según confirmó uno de los letrados.

Marvi Mateo, abogado del bufete estadounidense Ribbeck Law Chartered, señaló que atribuyen a un error en la construcción de la cabina la caída del avión. El Boeing 777-200ER con 239 personas a bordo despareció en el Océano Índico hace casi tres semanas.

“Los expertos nos confirmaron que una grieta en la cubierta exterior pudo haber llevado a una caída de presión en la cabina”, sostuvo Mateo.

Su bufete representa a muchos familiares de las víctimas, entre otros, a Januari Siregar, de Indonesia, que inicio el trámite legal. Un familiar suyo estaba a bordo de la nave siniestrada.

El estudio de abogados pidió tanto a Boeing como a Malaysia Airlines una serie de documentos. Mateo espera una rápida respuesta de ambas empresas. “Dado que basaremos nuestra demanda previsiblemente en un problema técnico, podemos hacerlo incluso si el avión no aparece”, explicó.

Añadió que pueden pasar unas semanas hasta que se presente la demanda y que un juicio podría durar años. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario