Streaming

"Unísono" presenta hoya la Orquesta Utópica

El grupo local de nuevo tango actuará esta noche, a las 20.30, en TV Pública, con presentación de León Gieco.

Sábado 20 de Junio de 2020

"Unísono" llega a la Televisión Pública para darle visibilidad a músicos de todo el país y hoy será el turno de la agrupación rosarina Orquesta Utópica, en representación de la provincia de Santa Fe, como parte de un ciclo en el que ya participaron otras importantes figuras de la ciudad, como Degradé, Mamita Peyote y Tío Gasheta. El envío, que va esta noche por el canal estatal a las 20.30, estará presentado por León Gieco, sin duda un referente de la canción popular y federal.

En este programa, grupos y solistas presentan sus obras desde sus hogares en línea directa con los televidentes, en un ciclo que reunirá videos especiales, homenajes y sorpresas, en una producción del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Desde que comenzó la cuarentena, más de 120 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos mostraron sus canciones por la Televisión Pública. Y se contó con el apoyo de consagrados artistas que se encargan de presentar a las jóvenes figuras.

Así como hoy será el turno de Gieco, ya pasaron por el envío David Lebón, Gustavo Santaolalla, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Sandra Mihanovich, Palo Pandolfo, Julia Zenko y Víctor Heredia, entre otros.

Orquesta Utópica, la agrupación local de nuevo tango argentino, representará hoy a la provincia de Santa Fe, en un ciclo en el que participarán Ignacio Boreal (Tierra del Fuego), Pacha Runa (Jujuy), Irasu (Córdoba), Hijas de la luna (San Luis) y Carlos Morel (Misiones). Junto a Martín Tessa (dirección y guitarra) y Sebastián Jarupquin (dirección y bandoneón), la Orquesta Utópica se integra con Martín Carr, Guido Gavazza (bandoneones); Gustavo Di Giannantonio, Gabi Cocilovo, Inés Dotto y Albertina Conde (violines); María Jesús Bonel (viola) y Romina Vega Soto (violoncello); Federico Abelli (piano), Mariano Sayago (contrabajo) y Juan Iriarte (canto).

Además de las citadas, las otras figuras de la provincia de Santa Fe que ya participaron del envío del Imusa son Onírico, Chiquita Machado, Edgardo Machaín y Leo Rodríguez, Sauce Rojo y Señor Jiu.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS