Escenario

Nicki Nicole va por su Grammy Latino en noviembre

La artista rosarina fue nominada por su colaboración en el tema "Venganza", junto a No Te Va Gustar. El Quinteto Revolucionario, con el contrabajista local Sergio Rivas, entre los candidatos a Mejor Album de Tango por "100 años"

Martes 28 de Septiembre de 2021

María Becerra, Zoe Gotusso, Bizarrap, Nathy Peluso, Vicentico y Andrés Calamaro son algunos de los artistas argentinos favoritos que figuran entre los nominados para la 22da. entrega anual del Latin Grammy, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En esta lista también se destaca la ascendente artista local Nicki Nicole y el Quinteto Revolucionario, que interpreta la obra de Astor Piazzolla, cuyo contrabajista, el ex Identikit Sergio Rivas, también es rosarino.

María Becerra, Zoe Gotusso (dos de las figuras más relevantes de la música urbana latina) y el productor Bizarrap representan a la Argentina en la categoría "Mejor nuevo artista"; en la de "Grabación del año" está "Bohemio" (grabación de Calamaro y Julio Iglesias para el disco "Dios los cría" del argentino) y en "Mejor álbum local" aparece "Dios los cría" de Calamaro.

En Mejor Album de Tango compiten “Tango of the Americas”, de Pan American Symphony Orchestra; “348”, de Federico Pereiro; “100 años”, del Quinteto Revolucionario; “Tanghetto plays Piazzolla”, de Tanghetto y “Tinto Tango plays Piazzolla”, de Tinto Tango.

quintodos.jpg

En la categoría "Mejor álbum de rock" está "El pozo brillante" de Vicentico; en "Mejor canción de rock" fueron seleccionadas para competir "Ahora" de Vicentico, "Venganza" de Emiliano Brancciari y Nicki Nicole (para la banda uruguaya No Te Va Gustar); "Distintos" de Andrés Giménez y Andrea Kisser (para la banda De la Tierra).

niqqui2.jpeg

En "Mejor canción pop/rock" aparece "Ganas" de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; en "Mejor canción de rap/hip hop" "Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39" de Bizarrap; dentro de "Mejor canción alternativa" está "Agarrate" del disco "Calambre" de Nathy Peluso y en la categoría "Mejor álbum folclórico" el disco "Renacer" de Nahuel Pennisi.

No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza (Video oficial)

Dentro de "Mejor álbum de música alternativa" figura "Calambre" de Nathy Peluso, en "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" también está Peluso por su participación en "BZRP music session, vol.36" de Bizarrap. Por último, entre los nombres propios argentinos en el listado de personas nominadas aparecen Diego Torres y su disco "Atlántico a pie" en la categoría "Mejor álbum vocal pop tradicional" y Bizarrap una vez más dentro de "Productor del año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario