Escenario

Falleció Pancho Romero, una voz de lujo en Los Trovadores

El rosarino tenía 80 años y vivía en Los Angeles. Fue protagonista de una época dorada junto al legendario grupo vocal.

Viernes 01 de Junio de 2018

Francisco "Pancho" Romero, la primera voz del legendario grupo vocal rosarino Los Trovadores, falleció anoche a los 80 años en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, adonde se había radicado en 1980.
Romero, o "Romerito" como se lo conocía en el ambiente artístico, fue uno de los integrantes originales de Los Trovadores del Norte, un grupo vocal que nació en el barrio Eschesortu y que tuvo su Consagración en el Festival de Cosquín de 1963 interpretando Puente Pexoa.
Aquella formación, además de Romero, la integraban Bernardo Rubín, Carlos José Pino, Sergio José Ferrer y Eduardo Gómez.
Los Trovadores del Norte Puente Pexoa (1963)

Con su registro de tenor, dejó su imborrable marca en temas que se grabaron con su timbre en la memoria popular: Puente Pexoa, Si vas para Chile, entre tantos otros.
Romero había nacido en Rosario un 9 de julio de 1937 y dejó el grupo en 1980, cuando se mudó a Estados Unidos para acompañar a su esposa cordobesa Betty Deutsch.
Los Trovadores en Cosquín 2010

En 2010, con Los Trovadores, se había presentado en el escenario mayor de Cosquín junto a Carlos Pino, Eduardo Gómez -el bajo y arreglador del grupo que falleció pocos días después de esa presentación- y Ramón "Chiquito" Catramboni, donde recibieron la segunda Consagración, única distinción entregada en dos oportunidades a un grupo folclórico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});