Cirque Du Soleil

El Cirque du Soleil inició su romance con Rosario en el Día de los Enamorados

La compañía canadiense demostró su virtuosismo en el estreno ofrecido en el Autódromo Municipal en una carpa a pleno. Lifschitz y Fein, presentes.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Y el día llegó. El Cirque du Soleil hizo su gran debut en Rosario por primera vez en la historia en lo que fue la noche de gala de "Amaluna". El show fue ovacionado por más de 2 mil personas en un Autódromo Municipal repleto que celebró cada acto, y como fue justo en el Día de los Enamorados, se puede decir que la compañía canadiense inició su romance con la ciudad, ya que las funciones se extenderán hasta el 28 de febrero. Entre los presentes a la avant premiere estuvieron la intendenta de Rosario Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.


Leer más: Un video muestra lo mejor de la primera noche del Cirque du Soleil en Rosario


Mientras el público terminaba de entrar tras un extenso embotellamiento, criaturas de la isla Amaluna recorrían la platea e interactúaban con el público. "Les damos la bienvenida a la isla de Amaluna para celebrar la mayoría de edad de Miranda", dijo Próspera a las 21:10, para dar comienzo al show.


Amaluna ensayo 1
Amaluna ensayo 2



Las luces se apagaron y Próspera, Miranda y el gran elenco comenzaron su ritual de fuego, lo que marcaría el inicio a la adultez de la pequeña protagonista.

Luz, magia y acción. Los artistas ingresan en monociclos vistiendo polleras de aros dorados y estremecieron a la audiencia con sus piruetas, entrelazándose como el viento mientras bailaban con evidente alegría.

Más tarde, los jóvenes cautivos ayudaron a las amazonas, la feroz fuerza femenina de la isla, presentando una veloz versión teatral de la clásica rutina acrobática en barras asimétricas que le pusieron ritmo a la rutina, con más de 20 artistas en escena.


amaluna13.jpg
amaluna14.jpg
soleil2.PNG
"Amaluna" fue visto por primera vez en Rosario por chicos a los que les sería imposible comprar una entrada.


Los artistas sobrevuelan la audiencia sobre correas suspendidas desde el carrusel, un elemento que rota desde el escenario. Esta espectacular demostración de vuelo en cuatro dimensiones requiere de una excelente precisión, además de las destrezas y fuerza física necesarias para moverse a gran velocidad en 360º.

La Diosa de la Luna fue una de las más aplaudidas por el público por su brillante performance, que combina acrobacia en aro aéreo y canto en vivo. La diosa se le aparece a Miranda en su aro aéreo, derramando su bendición con un canto hechizante. La artista francesa cautivó con su audacia y actuación, en la que le transmite la sabiduría de la Luna a Miranda. Y el coraje para conquistar a Romeo.

Miranda juega en la piscina de cristal con la Diosa Luna, descubriendo su propio físico como una oda a la sexualidad mientras realiza una desafiante rutina de balanceo de manos y contorsionismo impactantes, que deja al público sin aliento.


amaluna08.jpeg
amaluna09.jpeg
amaluna11.jpeg


Repentinamente, Romeo irrumpe en escena y se une a ella en el agua, donde juegan inocentemente. Momentos después, él intenta besarla por primera vez, en una escena plena de romanticismo, casi como una manera de ponerse a tono con el Día de San Valentín.

Después de un intervalo de 20 minutos, el espectáculo volvió al ruedo con más magia y virtuosismo. En esta etapa del show, sucedió uno de los momentos más mágicos jamás vistos: el acto de la estaca china, protagonizado por una artista taiwanesa, que se llevó un aplauso infinito de la platea.

Luego que Romeo intenta reunirse con Miranda trepando una estaca en una muestra de auténtica fuerza muscular y una magnífica rutina, Próspera los lleva a Romeo y Miranda ante la diosa del equilibrio, quien está creando un mundo en armonía, con un móvil hecho de varas de trece hojas de palmeras.

Se trata de una oda al balance, sus movimientos son lentos, deliberados y casi meditativos al tiempo que concentra toda su atención en su imponente estructura.

Otro de los actos más virtuosos es el de acrobacia aérea que lleva a los artistas a volar metros y metros hasta alcanzar el cielo. El grado de destreza y precisión en los trucos es tan exacto que visualmente parecen hasta fáciles. Nada más distante con la realidad de estos artistas que llevan entrenando toda su vida.

Si bien la trama de la historia no es del todo clara, el desafío es entregarse a la atmósfera circense y dejar la imaginación al poder. Los sentidos se agudizaron a medida que cada acto se sucede, con una banda en vivo formada íntegramente por mujeres, que marca el ritmo del show.

Así, entre el talento infinito de sus artistas, la música en vivo, un vestuario deslumbrante, un despliegue técnico impecable y la magia de una historia épica de amor entre Miranda y Romeo, todo montado sobre un escenario giratorio, el show inició con gran éxito la primera de las 18 funciones que dará en la ciudad, antes de su gira por Capital Federal. No resultó en vano que el Cirque Du Soleil haya debutado el Día de San Valentín: está claro que el romance con Rosario comenzó.

"Les damos la bienvenida a la isla de Amaluna para celebrar la mayoría de edad de Miranda", dijo Próspera


amaluna03.jpg
amaluna06.jpeg
amaluna07.jpeg


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario