Escenario

Cuáles son, de qué tratan y dónde se pueden ver las series más premiadas de los Emmy

"The Crown" y "Ted Lasso" se llevaron la mayoría de los galardones. Sin embargo, otros éxitos también obtuvieron estatuillas. Toda la información sobre las producciones televisivas del momento

Lunes 20 de Septiembre de 2021

La gala de los Emmy ya terminó y los premiados celebran. Pero tras conocerse cuáles fueron las producciones televisivas de los Estados Unidos distinguidas en la noche de este domingo, comenzó el furor de los fanáticos por conocer más y disfrutar de las series ganadoras de la ceremonia. La gran triunfadora fue "The Crown" con siete estatuillas, pero hubo además otras creaciones que causaron sensación en el público y en los críticos. "Ted Lasso", "Mare of Easttown", "Hacks", "Gambito de dama" y "Halston" se encuentran en la lista.

Claro que los otros grandes ganadores de la gala fueron Netflix, HBO Max y Apple TV, que seguramente aumenten el número de suscripciones tras el aluvión de premios de sus producciones televisivas. Es que en esas plataformas se encuentran varias de las "joyitas" elegidas en los Emmy.

The Crown

Este drama muestra la historia de la corona británica desde adentro. En -hasta ahora- cuatro temporadas relata los hechos que van desde la boda de la reina Isabel II con Felipe en 1947 hasta los inicios del siglo XXI. Al aire desde 2016, ya está en plena producción la temporada número 5 que saldrá el año que viene. Creada y escrita por Peter Morgan, se la puede ver por Netflix. Reconocidas figuras aparecen en la tira, tales como Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, Vanessa Kirby, Helena Bonham Carter, Josh O’ Connor, entre otros.

Este domingo, "The Crown" se llevó siete estatuillas: Mejor serie de drama, Mejor actor principal de drama para Josh O’Connor, hizo del príncipe Carlos de Gales, Mejor actriz principal de drama para Olivia Colman, interpretó a la reina Isabel II, Mejor actor secundario de drama para Tobias Menzies en el rol del príncipe Felipe de Edimburgo, Mejor actriz secundaria de drama para Gillian Anderson, en la piel de Margaret Thatcher en la última temporada, Mejor guión de drama para Peter Morgan, Mejor dirección de drama para Jessica Hobbs en un episodio.

The Crown, Temporada 4 | Tráiler oficial | Netflix

Ted Lasso

"Ted Lasso" es un entrenador de fútbol americano de Kansas City que es contratado por la nueva dueña del club de fútbol inglés AFC Richmond para dirigirlo en la Premier League. El objetivo de la propietaria es hundir al equipo para vengarse de su exmarido y para esto encontró a la persona ideal, alguien sin experiencia en el fútbol y con un expediente que no reúne ni siquiera dos equipos dirigidos. Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly son los creadores y responsables de esta comedia.

En esta oportunidad fue elegida la Mejor serie de comedia, y sus actores obtuvieron los reconocimientos a Mejor actor principal de comedia para Jason Sudeikis, intérprete de Ted Lasso, Mejor actor secundario de comedia para Brett Goldstein en el papel de Roy Kent, jugador de fútbol, Mejor actriz secundaria de comedia Hannah Waddingham como Rebeca, la nueva propietaria del AFC Richmond. Actualmente tiene 2 temporadas y se espera una tercera, distribuida por Apple TV+.

Ted Lasso — Official Trailer | Apple TV+

Mare of Easttown

"Mare of Easttown" es una miniserie dramática de 7 capítulos protagonizada por Kate Winslet. Relata la historia de la detective Mare Sheehan cuando comienza a investigar un asesinato y una desaparición en un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Easttown. Mientras tanto, en el ámbito personal, la oficial atraviesa momentos difíciles y su vida parece caerse a pedazos. Creada por Brad Ingelsby, se estrenó el 18 de abril del 2021 por HBO.

Fue por el excelente desarrollo de su papel que Kate Winslet obtuvo la mención a Mejor actriz principal de miniserie por su interpretación de Mare, que dio uno de los más genuinos discursos de la ceremonia. Por otro lado, su compañero de elenco Evan Peter ganó como Mejor actor secundario de miniserie por personificar al detective Colin Zabel, y Julianne Nicholson se llevó el reconocimiento a Mejor actriz secundaria de miniserie por su interpretación de Lori Ross.

Mare of Easttown: Official Trailer | HBO

Hacks

Con Jean Smart, Hannah Einbinder y Carlos Clemons-Hopsky a la cabeza nada puede salir mal. En "Hacks" la protagonista es una leyenda viva del stand up en un casino de Las Vegas que lucha por no desaparecer y quedarse con todas las actuaciones que tiene pactadas. Para ello, debe cambiar su material y termina aliándose con una guionista millennial que busca hacer crecer su trabajo después de una polémica a raíz de unos tweets que publicó.

Los responsables de esta comedia son Lucía Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, y el trío ganó una estatuilla en la categoría de Mejor guión de comedia, mientras la primera también se llevó un premio a Mejor dirección de comedia. Por otra parte, la mejor actriz principal de comedia fue Jean Smart, protagonista de la producción que está disponible en HBO Max desde mayo de este 2021 y aguarda por una segunda temporada.

HACKS | OFFICIAL TRAILER | 2021

Gambito de Dama

Con Anya Taylor Joy como estrella principal, "Gambito de dama" narra la historia de vida de Beth Harmon, una huérfana aficionada al ajedrez que fue criada en un orfanato y al crecer, logró vencer a los más prodigiosos jugadores de Rusia en el contexto de la Guerra Fría. Basada en la novela "The Queen's Gambit" de Walter Tevis, el dúo de Scott Frank y Alan Scott supieron adaptarla para que se convierta en la preferida de muchos.

Original de Netflix, "Gambito de Dama" obtuvo dos galardones, el primero a Mejor miniserie, y luego a Mejor dirección de miniserie para Scott Frank. La revelación que fue la protagonista no alcanzó para quedarse con la estatuilla a mejor actriz.

Gambito de reina | Tráiler oficial | Netflix

Halston

La vida del diseñador de moda Roy Halston tiene mucho de que hablar y fue por eso Steven Gaines escribió la novela "Simply Halston". En 2019, Legendary Entertainment y Killer Films junto a Sharr Whitte comenzaron a adaptar y desentrañar lo que más tarde se titularía "Halston", proyecto al que se sumó como productor Ryan Murphy. Esta miniserie se sitúa en los años '60 y '70, y muestra el proceso de un pequeño que se convierte en un icono.

El protagonista es Ewan McGregor, quien interpreta a Halston, ganó el premio a Mejor actor principal de miniserie. La producción esta disponible desde mayo del 2021 en Netflix y cuenta con un total de 5 episodios para ver.

HALSTON | Tráiler oficial | Netflix

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario