En Voz Baja

Otra vez perdió en el rating

Jorge Lanata y "Periodismo para todos" (El Trece) cayeron nuevamente ante "Familias frente a frente", el show de cocina conducido por Leandro "Chino" Leunis en Telefe, demostrando que su 2018 tiene cada vez más altibajos.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Jorge Lanata y "Periodismo para todos" (El Trece) cayeron nuevamente ante "Familias frente a frente", el show de cocina conducido por Leandro "Chino" Leunis en Telefe, demostrando que su 2018 tiene cada vez más altibajos. El domingo anterior, PPT había logrado retornar a la senda victoriosa gracias al escándalo por la agresión de hinchas de River al plantel de Boca, pero con su apuesta de anteayer al análisis de la cumbre del G20 no dio frutos, y logró un promedio de 9,1 puntos de rating, uno menos que FFF, que hizo 10,1 puntos y se consolidó como el programa más visto del día. En el tercer escalón del podio del domingo 2 de diciembre se ubicó Yo, Robot (Alex Proyas, 2004), el film protagonizado por Will Smith que marcó 7.7 puntos por la pantalla de Telefe.


Un giro a la derecha

La irrupción de líderes de ultraderecha en distintos países del mundo, como Jair Bolsonaro en Brasil o el partido Vox en Andalucía, parece haber entusiasmado a los cerebros electorales del gobierno nacional, que tantean un giro hacia posiciones extremas de cara a la campaña presidencial del año próximo. En la Casa Rosada ya preparan una "agenda Bolsonaro" que imitará varias de las consignas del brasileño. La principal iniciativa será la reforma del Código Penal, que plantea entre otros puntos polémicos el aumento de penas por los cortes de rutas y el endurecimiento de la ley migratoria, un tema que el propio Mauricio Macri respaldó. Se trata antes que nada de una reacción del PRO ante el pésimo momento de la economía y los pronósticos que —en los casos más optimistas— vislumbran que para la campaña del 2019 recién habrá una lenta recuperación. Es decir que al gobierno le queda la apuesta a estos temas espinosos, sin descuidar la siempre redituable polarización.


Minicumbre peronista

En el Museo Casa Rosada hubo una minicumbre peronista. En medio del brindis de agasajo al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, el diputado nacional Daniel Scioli permaneció largo rato charlando con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Chaco, Domingo Peppo. Cerca de la mesa de las bebidas, más tarde se sumaron a la conversación el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, y el empresario Eduardo Elsztain. Algunos metros más atrás, se lo pudo ver al jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. También estuvieron el nuncio apostólico León Kalenga, Adelmo Gabbi, Cristiano Rattazzi y el ex jugador de voley Hugo Conte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});