El Mundo

Unos 21 atletas murieron en una ultramaratón realizada en China

Un importante número de participantes del Trail del Bosque de Piedras del Río Amarillo fallecieron a causa del frío

Lunes 24 de Mayo de 2021

Una tragedia enlutó este fin de semana el deporte chino. Un grupo de 172 personas participaba de una ultramaratón cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, cuando se vieron sorprendidos por el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos. Como resultado, 21 de ellos murieron.

Según los rescatadores, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a más de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío a una altura de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

La prueba, conocida como Trail del Bosque de Piedras del Río Amarillo, consiste en recorrer una distancia de 100 kilómetros. Algunos apuntan que los corredores, para evitar cargar con mucho peso, no hicieron caso de las recomendaciones de la organización con respecto al descenso de temperaturas en ciertas zonas y no llevaron materiales de abrigo.

Los corredores se encontraban alrededor del kilómetro 20 de la prueba cuando las temperaturas descendieron de golpe y comenzó a caer granizo, también viento. Muchos, cansados, no soportaron el embate del clima.

china2.jpeg

Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamados de alerta. "Vengan a salvarnos rápido, varias personas están echando espuma por la boca y han perdido el conocimiento", avisaban. Pero para muchos fue tarde cuando llegaron los paramédicos.

La organización había hecho hincapié en los cambios de temperatura y había pedido a los participantes que lo tuvieran en cuenta a la hora de elegir qué material incluían en sus mochilas pero no fue suficiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario