El Mundo

Un fuerte sismo sacudió a la ciudad de Melbourne, en Australia

El terremoto alcanzó 6 grados a unos 10 km de profundidad.

Martes 21 de Septiembre de 2021

La ciudad australiana de Melbourne fue sacudida por un terremoto de magnitud 6. Los residentes han informado de fuertes sacudidas, se han evacuado oficinas y viviendas y se han sentido temblores en lugares tan lejanos como Sydney, Canberra y Tasmania. El sismo es muy reciente, y la información era por ahora muy fragmentaria y escasa.

El sitio web loca VicSES informó que se ha producido un terremoto de magnitud 6 a 10 km de profundidad, con epicentro cerca de Mansfield, en Victoria, a unos 100 km de distancia de Melbourne.

Según el Centro de Sismología de Australia, se produjo un terremoto de 5,3 grados en la localidad de Gippsland, lo que significa que el epicentro está a unos 100 km al este de Melbourne.

Una alerta en Google indicó: "Hay informes de temblores en la zona de Melbourne. Vuelve pronto para obtener más información de fuentes oficiales". Los temblores se sintieron en la Redacción del canal ABC Breakfast en Melbourne, donde los reporteros dijeron que era "bastante aterrador". El presentador Michael Rowlands dijo: "Fue bastante aterrador. Creo que estarán de acuerdo. Estuvimos charlando aquí en el estudio después del programa, y de repente el estudio empezó a temblar violentamente".

Imágenes de la conocida calle Chapel en Melbourne mostraban ladrillos esparcidos por la acera de lo que parece ser una hamburguesería que se ha derrumbado.

Mark Holcombe, el alcalde de Mansfield, que fue el epicentro del terremoto, dijo que fue "realmente fuerte" y tomó a todo el mundo desprevenido. "Salió de la nada. No tenemos terremotos, que yo sepa, ninguno de los lugareños con los que hablé había tenido esa experiencia con los terremotos aquí antes. Ha sido un gran terremoto", dijo a ABC Breakfast. "Fue realmente fuerte. Estaba sentado en el trabajo en mi escritorio y tuve que salir corriendo, me llevó un tiempo darme cuenta de lo que era".

"He estado en terremotos en el extranjero antes y parecía durar más de lo que había experimentado antes. La otra cosa que me sorprendió fue lo ruidoso que fue. Fue un verdadero estruendo como el de un camión al pasar".

Una alerta en Google indicaba cuando en Argentina eran las 21.12: "Hay informes de temblores en el área de Melbourne. Vuelva a consultar pronto para obtener más información de fuentes oficiales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario