El Mundo

Israel mata a cuatro palestinos en una nueva ola de ataques

El Ejército israelí mató hoy a  tres civiles en Gaza y a un líder del grupo Jihad Islámica en  Cisjordania, un día después de que las fuerzas judías mataron a 19  palestinos en su ofensiva más letal en Gaza en más de un año.

Miércoles 16 de Enero de 2008

Gaza- El Ejército israelí mató hoy a  tres civiles en Gaza y a un líder del grupo Jihad Islámica en  Cisjordania, un día después de que las fuerzas judías mataron a 19  palestinos en su ofensiva más letal en Gaza en más de un año.

Los tres civiles palestinos, entre ellos un adolescente,  murieron en un ataque contra un auto en movimiento lanzado por la  aviación israelí en la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas  palestinas.

Fuentes militares israelíes dijeron que el misil fue disparado  contra un auto con milicianos involucrados en ataques con cohetes  contra Israel, pero por razones desconocidas erró su blanco y mató  a todos civiles, informó la página web del diario israelí Haaretz.

Dos de las víctimas eran hermanos y la tercera era el hijo de  14 años uno de los dos hombres, informó el doctor Moaiya  Hassanain, del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Gaza.

El nuevo ataque llegó un día después de que 19 palestinos  murieron en la más sangrienta ofensiva israelí en la Franja de  Gaza desde que la región fue tomada por el movimiento islamista  Hamas, en junio pasado. El ataque también fue el más letal desde noviembre de 2006.

Hoy, milicianos palestinos lanzaron 25 cohetes contra Israel  desde Gaza, pero sin causar víctimas, informaron fuentes militares  israelíes.

Los proyectiles cayeron cerca de las localidades israelíes de  Sderot y al sur del puerto de Ashkelon, y provocaron daños en  algunas granjas comunales (kibbutz), dijeron las fuentes.

Un joven ecuatoriano que trabajaba como voluntario en estas  granjas colectivas murió ayer alcanzado por un francotirador de  Hamas desde la Franja de Gaza.

En tanto, horas antes del nuevo ataque aéreo en Gaza, un  comando israelí ingresó a Kabatiya, en el norte de Cisjordania, y  mató al líder del brazo armado de Jihad Islámica en el territorio,  Waiba Obeidi, informaron fuentes del grupo.

Los soldados rodearon la casa en que se encontraba Obeidi y lo  mataron cuando intentó salir del inmueble a los tiros, dijeron las  fuentes.

En la acción también resultaron heridos dos palestinos, que  fueron trasladados a un hospital, mientras que otros dos fueron  detenidos por las tropas.

Obeidi, acusado de armar un atentado en abril de 2006 en Tel  Aviv que causó 11 muertos, era una de las personas más buscadas  por los servicios secretos israelíes. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario