Colapso sanitario

El intendente de Santa Fe se vacunó y adelantó que la capital provincial también analiza sumar restricciones

Emilio Jatón formuló declaraciones a la prensa luego de recibir la primera dosis de Sputnik V en un vacunatorio de la capital provincial. "Los números de internaciones están en rojo", afirmó

Lunes 17 de Mayo de 2021

El intendente santafesino Emilio Jatón afirmó que la situación en la capital provincial "es verdaderamente crítica" y aseveró que "los números de internación nos alertan porque están en rojo" al anticipar que mantiene reuniones con autoridades provinciales para sumar la ciudad a eventuales restricciones.

"La situación crítica no viene de ahora pero va en aumento y estamos en una meseta muy alta, por eso la recomendación es cuidarnos entre todos. No está sucediendo como en la primera ola en la que algunos podían decir que se trataba de una simple gripe para una persona joven. Ya no, el virus ha cambiado y ha mutado produciendo la muerte también en personas jóvenes", alertó el alcalde de la ciudad de Santa Fe.

Jatón dialogó con los periodistas que montaban guardia en el vacunatorio montado en la Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, un predio ubicado en el ex Campo Universitario. Allí acudió en la tarde de este lunes para darse la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. "Lo tomé como un hecho importante de mi vida. Me había anotado hace un tiempo, recibí un turno en mi teléfono y acudí a a darme la vacuna", contó el alcalde capitalino, de 61 años de edad.

El funcionario tradujo en números la preocupación que, al igual que en Rosario y los principales centros urbanos de la provincia , comparten intendentes con autoridades sanitarias de la provincia. "En octubre del año pasado tuvimos 310 casos diarios y hoy con 220 casos estamos colapsando los hospitales. Entonces allí radica la diferencia entre la primera y la segunda ola respecto de la ocupación de camas".

Emilio Jatón reveló que en las reuniones que mantendrán en las próximas horas con "las autoridades principales ciudades de la provincia con funcionarios de Salud y del gabinete de Omar Perotti seguramente se resolverán nuevas medidas a las que va a adherir la ciudad de Santa Fe".

Consideró finalmente que "estamos en un momento para repensar muchas de las cosas que hacemos, en términos personales, pero en términos de sociedad también. Es el momento de pensar verdaderamente en el otro, porque la cantidad de contagiados y de personas que fallecen nos ponen ante una situación muy complicada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario