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El gobierno provincial incorpora tablets a 150 jardines

La semana pasada se realizó la apertura de ofertas para adquirir los equipos y en las próximas semanas la provincia podrá efectivizar la compra. 

Domingo 17 de Mayo de 2015

En el marco del Plan Abre y Tramas Digitales, un total de 150 jardines de infantes de los barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez recibirán kits de diez tablets por institución, una netbook y una pantalla digital interactiva como herramientas para la educación para el nivel inicial. La iniciativa se extenderá a otros municipios que adhieran a estos programas de fortalecimiento de la alfabetización digital, según se anunció desde el gobierno provincial.

   La semana pasada se realizó la apertura de ofertas para adquirir los equipos y en las próximas semanas la provincia podrá efectivizar la compra. En tanto, los docentes de los jardines de infantes serán convocados a incorporarse a la formación digital. “Uno tiene que adecuarse a los nuevos tiempos, pero sin dejar de enfocarse en el acto humano, en el binomio educador-educando. Por eso, Tramas Digitales incluye la capacitación docente, como otros programas que implementamos. El compromiso que tienen los maestros nos llena de alegría y ha sido la clave para que estemos entre las provincias con mayor calidad educativa”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti.
  
Alfabetización digital. Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “el valor de Tramas Digitales es que fomenta la alfabetización digital en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Nos esforzamos para que las mejores tecnologías lleguen a las escuelas que más lo necesitan, pero para lograr la equidad educativa sabemos que lo esencial es que los maestros se sientan seguros de cómo utilizarlas en las clases. Y ahí estamos, con un plan de formación permanente, para acompañar una verdadera inclusión digital”.

   En 2014, fueron diez los jardines que ya recibieron kits digitales, y comenzaron experiencias con tablets en las salas. Laura es docente del Jardín de Infantes Nº 310 de Villa Gobernador Gálvez y dice que son muchos los proyectos del aula en los que ya pudo incorporar esta herramienta. “En ningún momento dejan de jugar, el dispositivo ayuda a los chicos a desplazarse por toda la sala, interactuando con los compañeros”, contó y destacó: “Entre ellos colaboran: mientras uno sostiene la tablet, el otro acciona y se aprenden la distribución de tareas y el trabajo colaborativo”.

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