educación

Voluntariado para la emergencia sanitaria

La Universidad del Gran Rosario (UGR) participa activamente del Plan Detectar con estudiantes y docentes de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Sábado 10 de Octubre de 2020

La Universidad del Gran Rosario (UGR) participa activamente del Plan Detectar con estudiantes y docentes de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. La Universidad asume el compromiso del cuidado de la salud de su población participando en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y las Municipalidades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto en las acciones para la contención ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

A partir de la participación en el Plan Detectar, la UGR forma parte activa en todas las instancias de la estrategia sanitaria frente a la pandemia a nivel nacional, provincial y local; con más de 120 docentes y estudiantes comprometidos en distintos programas de voluntariado.

“El compromiso de nuestra comunidad universitaria enorgullece. Es impresionante la rapidez con la que nos organizamos y aportamos en este contexto”, expresó José Tobal, director de UGR - Venado Tuerto.

Mediante la iniciativa #SumandoVoluntades, la Universidad del Gran Rosario participa activamente de la detección de contagios de Covid-19 en el territorio (estrategia de atención primaria del Plan Detectar), del aislamiento (voluntarios en seguimiento telefónico y centro de aislamiento) y en el eslabón más crítico, el de cuidados intensivos, con la capacitación en kinesiología cardiorrespiratoria y la participación de graduados en el sistema de salud público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario