Educación

Se viene el Primer Congreso sobre género y universidad

Será el 14 y 15 de marzo en ECU. Se debatirá sobre la situación de las mujeres en la educación superior.

Sábado 23 de Febrero de 2019

El 14 y 15 de marzo próximo tendrá lugar en Rosario el Primer Congreso de Políticas Universitarias de Género. Un encuentro organizado por el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (Emulies) que se realiza en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los debates y exposiciones serán en la sede del Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750.

La programación del congreso abordará dos grandes ejes: la situación de las mujeres en las instituciones de educación superior y, en base a los datos anteriores, se propone conocer sobre las estrategias, experiencias y buenas prácticas relativas a las políticas universitarias de género. "Se trata, entonces, de la conjunción de la investigación y de la puesta en práctica de acciones concretas", destacan desde la organización del encuentro.

Los ejes propuestos se desarrollarán en base a ponencias de especialistas en las materias, "fomentando el aprendizaje, el conocimiento mutuo y el diálogo interinstitucional". Además de las ponencias, el congreso busca incorporar a las diversas investigaciones y experiencias que se están gestando en las Américas y el mundo a partir de la presentación de artículos y posters realizados por investigadoras/es, centros de investigación y otras personas interesadas. Los temas relativos a las mujeres en la educación superior son los de experiencias de liderazgo, conciliación vida familiar y laboral, uso del tiempo; aquellos relativos a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (Stem), tecnologías de la información, la comunicación y la innovación; también al acoso, hostigamiento sexual y violencia de género contra las mujeres; la gestión de políticas universitarias de género y las buenas prácticas.

Para más datos escribir al correo: pgu.unr@gmail.com, también se puede consultar en Facebook en Emulies


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});