Educación

Primera jornada de prevención de conflictos

La iniciativa está organizada por la asociación civil "Si nos reímos, nos reímos todxs".

Sábado 23 de Marzo de 2019

El viernes 5 de abril, de 9 a 14, se realizará la Primera jornada de prevención de conflictos. Está organizada por la Asociación civil "Si nos reímos, nos reímos todxs" y destinada a tratar situaciones de acoso, maltrato y discriminación entre niños y jóvenes (bullying) y entre adultos en el ámbito laboral (mobbing) en forma personal y en las redes sociales (ciberacoso). Será en la sede del Centro Sadosky, en 27 de Febrero 1718. Está destinada a docentes, estudiantes y demás interesados en las problemáticas.

   En el encuentro disertarán el presidente de la ONG organizadora, Arístides Alvarez; el psicólogo Flavio Chiesa; la médica pediatra Ana María Cucurulo; el abogado Rubén Avalos; el especialista en informática Guillermo Ferreyra y Facundo Quiroga, especialista en redes sociales. Será en el primer panel dedicado al bullying. El dedicado a la violencia y el acoso laboral, estará integrado por los abogados Solange Tellechea y Vicente Serra; además del médico psiquiatra Raúl Dángelo. También está previsto una presentación sobre inteligencia emocional, a cargo de los psicólogos Pablo Sucarrat y Carla Allegretti.

   La ONG "Si nos reímos, nos reímos todxs" comenzó a trabajar hace seis años con el objetivo de la "prevención del acoso, maltrato y discriminación en las escuelas y en las redes sociales". Nace como iniciativa de un grupo de docentes y alumnos del Instituto Superior Zona Oeste. Comienzan su trabajo en la institución y en escuelas de Rosario, y luego recorren la provincia de Santa Fe y otras provincias. Desde hace cuatro años organizan y llevan adelante el Festival por la Convivencia escolar y deportiva con apoyo de los Ministerios de Educación nacional y provincial.

   La jornada es abierta al público en general, especialmente destinada a docentes, autoridades y personal de clubes, profesionales que interactúen con niños y adolescentes, abogados, fuerzas de seguridad, funcionarios de municipios y comunas, empleadores, empresarios, gremios, padres de familia. La inscripción se realiza en www.nosreimostodxs.com


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});