#YoLeo / chicos y chicas que leen

Las horas más oscuras de Churchill frente al avance del nazismo

Emilio Luengo contó su experiencia con el libro "Las horas más oscuras", de Anthony McCarten.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

A Emilio Luengo le gustan los libros de historia y política. Por eso un día su papá le alcanzó un ejemplar de Las horas más oscuras, de Anthony McCarten, que narra el avance nazi sobre el norte de Europa y el momento en el que Inglaterra, con Winston Churchill a la cabeza, debe decidir su destino: si acepta negociar con el invasor nazi o decide enfrentarlo.

"Yo creo que Anthony McCarten le pone Las horas más oscuras al libro porque representa un momento en la nación británica donde estaban a punto de ser conquistados, Y si no hubiese sido por la convicción y autodeterminación de Churchill hubiesen caído en la captura de las tierras inglesas por parte del nazismo", resume Emilio sobre la trama de la obra, que fue adaptada al cine en 2017 con el protagónico de Gary Oldman, que ganó el Premio Oscar al mejor actor por su magistral interpretación del primer ministro británico.

"El proyecto de Las horas más oscuras comprende al libro y a la película. En ese caso no podría decir cuál es mejor sino que se complementan", aclara el adolescente.

YoLeo / Las horas más oscuras

Pero además de los hechos y personajes de la II Guerra Mundial, a Emilio le interesa la historia de la antigüedad. Sobre todo la referida al Imperio Romano. Por eso recomienda bucear en los libros que hacen referencia a este período de la historia occidental "porque son muy entretenidas y dan perspectivas fieles de lo que pasó en los límites del Imperio Romano".

Dice que le gusta la práctica de la lectura, pero que no lo hace sólo para incorporar conocimientos, sino que también la disfruta como un simple hobbie.

>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});