Educación

Invitan a congreso internacional de educación

El próximo 1º de junio tendrá lugar en Santa Fe el Congreso Internacional de Educación organizado por la Cartera educativa provincial en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Sábado 02 de Marzo de 2019

El próximo 1º de junio tendrá lugar en Santa Fe el Congreso Internacional de Educación organizado por la Cartera educativa provincial en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Reunirá a especialistas y se espera la convocatoria de dos mil docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes de profesorado. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe (Lavaisse 610), desde las 9.30 hasta las 17.

El congreso —explican los organizadores— se propone debatir "sobre el desarrollo de las políticas que garantizan los derechos del niño en Santa Fe, en clave de educación". Para esta meta, las actividades se darán en conferencias y mesas de diálogo. Estarán a cargo de especialistas en educación y derecho de las infancias, como Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil), entre otros. En tanto, las mesas de diálogo están organizadas en torno a los derechos de las infancias e integradas por asistentes, expositores, especialistas y moderadores santafesinos, nacionales e internacionales.

Cada participante podrá asistir a las conferencias magistrales y a una de las diez mesas, que definirá al momento de la inscripción. Los expositores serán docentes y estudiantes de profesorados que además de participar de las conferencias, presenten experiencias y sean seleccionados para exponerlas en alguna de las meses, de acuerdo con las bases previstas. Las experiencias que no resulten seleccionadas por el comité evaluador para este espacio podrán ser expuestas en formato de póster digital, en la Galería de los Derechos.

Los participantes pueden inscribirse como asistentes o expositores y recibirán la información correspondiente por correo electrónico. Además, en el formulario de inscripción, los participantes que lo requieran, podrán solicitar el traslado gratuito que ofrece el Gobierno de la provincia de Santa Fe, desde más de 20 localidades de la provincia.

La inscripción está abierta hasta el 12 de abril, tanto para la asistencia como la presentación de experiencias en www.santafe.gov.ar/congresoeducacion

Para este congreso, las niñas y los niños de Santa Fe formularán preguntas sobre las acciones realizadas en Santa Fe para garantizar sus derechos, en particular los relacionados con la educación. Sus preguntas serán escuchadas, debatidas y respondidas en las Mesas de Diálogo. Para esta propuesta se invita a las escuelas, familias y organizaciones sociales a incentivar la participación y enviar las preguntas.

Disertantes

Uno de los disertantes invitados a este congreso es Michael Uljens, doctor de educación y profesor de pedagogía general de la Universidad bo Akademi, de Finlandia. Desde 1987 desarrolla proyectos de investigación sobre temáticas de filosofía, teoría de la educación, currículum, didáctica y liderazgo, en diferentes universidades de Finlandia, Suecia, Alemania, Malta y Estados Unidos.

También estará Mario Volpi: magíster en políticas sociales, coordinador del Programa Ciudadanía de los Adolescentes de Unicef en Brasil. Volpi se inició como educador en 1984, en instituciones sociales para niños y adolescentes en situación de calle o alejados de la convivencia familiar. Desde 1990, asesora organizaciones civiles y del estado en la defensa de los Derechos del Niño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});