Educación

Convocan para la realización de documentales

Al concurso pueden postularse realizadoras y realizadores residentes en toda la provincia.

Sábado 14 de Abril de 2018

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, lanzó dos nuevas convocatorias para participar de la segunda edición del Laboratorio audiovisual de documental de creación y para la realización integral de los capítulos 3 y 4 del ciclo Ensayos sobre interculturalidad. Pueden postularse realizadoras y realizadores residentes en toda la provincia.

   La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo y los resultados se darán a conocer entre el 21 y el 24 de mayo próximo. Los proyectos serán producidos en el transcurso de este año y los estrenos serán entre marzo y mayo de 2019.

   La convocatoria Ensayos sobre interculturalidad, capítulos 3 y 4, tendrá como resultado la selección de dos realizadores integrales que dirigirán, cada uno, un unitario documental de una duración mínima de 50 minutos. Cada unitario tendrá un presupuesto asignado de 800 mil pesos. El llamado a realizadores interesados en dirigir los nuevos capítulos del ciclo "busca expandir y potenciar un proyecto que explora la diversidad de identidades y destaca nuevas formas de convivencia en las cuales las diferencias puedan ser valoradas como instancias positivas y constitutivas de los intercambios sociales".

   En tanto, en la segunda edición del Laboratorio audiovisual de documental de creación se seleccionarán tres postulantes que deberán cumplir con las etapas de formación y desarrollo de proyecto para acceder a la firma de un contrato con el Ministerio de Innovación y Cultura por la suma de 300 mil pesos, con la cual tendrán que asumir la totalidad de los gastos de realización de un documental de creación de media hora de duración. Está dirigido realizadoras y realizadores interesados en formar parte de un espacio de formación y producción enfocado "en promover, estimular y desarrollar la reflexión y el conocimiento sobre el documental como práctica artística y comunicacional".

   Las etapas de selección de postulantes, de formación y de tutoría general de los proyectos estarán a cargo del realizador Hernán Khourian y del programa Señal Santa Fe. Para conocer y descargar las bases a las convocatorias, se debe ingresar a www.senalsantafe.gob.ar


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});