Edición Impresa

Víctor López, autor del gol ante River, ya palpita el partido del domingo ante Central

Si hay algo que caracteriza a este Newell’s es la paciencia. El domingo fue una y otra vez, pero el gol no llegaba. Las situaciones se acumulaban pero no lograba romper el cero.

Martes 15 de Octubre de 2013

Si hay algo que caracteriza a este Newell’s es la paciencia. El domingo fue una y otra vez, pero el gol no llegaba. Las situaciones se acumulaban pero no lograba romper el cero. Hasta que apareció Víctor López, el único defensor de la línea titular al que le faltaba convertir en lo que va del campeonato. Y marcó para hacer explotar el Coloso. Para dejar a Newell’s solo en lo más alto de la tabla. “Es un buen envión anímico para seguir arriba”, dijo el cordobés con una sonrisa que mostraba una inmensa alegría después de haber gritado su primer gol con la rojinegra. También pensó en lo que vendrá, nada menos que el partido ante Central, el más esperado en la ciudad. “Este triunfo fue importante para llegar al clásico de la mejor forma”, sentenció.

El cordobés tenía el entusiasmo caliente por la luchada victoria conseguida el domingo por la noche ante un pobre millonario, que llegó al Coloso sin afán de protagonismo y sólo pensando en llevarse algo. Newell’s lo pasó por encima y generó “muchas situaciones y no pudimos marcar”, tiró el defensor que marcó el gol del triunfo, algo que “fue una sorpresa para mí, ja”. “Pérez me dijo que me dio un gran pase”, bromeó.

Newell’s jugó con los resultados puestos, sobre todo de los más inmediatos perseguidores. Jugó con la tranquilidad necesaria imponiendo su fútbol, buscando volver a sumar de a tres en casa y obtener un envión más para transitar la semana del clásico con gran entusiasmo. “Lo importante es que el triunfo del domingo sirve para seguir sumando en la lucha por el campeonato. Es un buen envión anímico para mantenernos arriba y llegar al encuentro con Central de la mejor manera”, insistió.

Newell’s se mantiene aferrado a la cima del torneo Inicial. Manda con comodidad y pocos le hacen sombra. Fecha a fecha confirma su candidatura. Ahora irá a Arroyito como único líder, con todo su fútbol e intentado seguir haciendo historia. Pero más allá del presente auspicioso del leproso y el andar complejo de Central, eso no significa nada de acuerdo a la consideración de López. “Si bien son partidos apartes y no importa cómo llegan los equipos, nosotros esperamos darle una alegría a la gente”, esbozó uno de los experimentados marcadores centrales del conjunto de Berti.

“Este será mi primer clásico, así que hay que disfrutar a pleno”, sostuvo el autor del tanto del triunfo leproso, quien también se metió de lleno en la búsqueda del disfrute. Quiere que el juego que se viene sea una fiesta, porque “más allá de la rivalidad se trata de un partido de fútbol. Sería bueno que se disfrute del espectáculo”.

Toda la locura que se instaló dentro de este deporte y que motivó a que los encargados de brindar seguridad encontraran la solución prohibiendo que se juegue con público visitante. Una determinación que en realidad lo único que hace es emparchar la realidad. “Las canchas se ven tristes sin el folclore del fútbol. Hay que cambiar muchas cosas para que uno pueda disfrutar de esto. Lamentablemente sólo puede concurrir el local”, opinó el zurdo defensor, el que logró batir a Barovero para que Newell’s vuelva a sumar de a tres. “Era importante ganar para llegar de la mejor forma al clásico”, concluyó.

El defensor dijo que el torneo será muy parejo

“Todavía falta mucho. El fútbol argentino es muy parejo”, dijo el marcador central de Newell’s. “El equipo cuando tiene que ganar lo hace y eso ayuda para sumar confianza”, fue la radiografía que hizo sobre una de las grandes cualidades con las que cuenta el conjunto del Parque, líder absoluto del Inicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS