Edición Impresa

Un grupo comando roba un millón y medio de pesos en un country de Buenos Aires

La banda de al menos cinco ladrones entró ayer a la madrugada a dos casas de un barrio privado de Luján y se llevó dólares y pesos.

Martes 26 de Abril de 2016

Un grupo comando compuesto por al menos cinco delincuentes ingresó en la madrugada de ayer a un country del partido bonaerense de Luján, asaltaron dos casas y se alzaron con un botín de alrededor de un millón y medio de pesos.

Los asaltantes se llevaron a uno de los propietarios de las casas como rehén en su propio auto y lo abandonaron ileso, mientras que hasta anoche se mantenían prófugos, informaron fuentes policiales y medios locales.

Los atracos fueron cometidos en el Club de Chacras Estancia Las Lilas, ubicado en el kilómetro 16,500 de la ruta 47, de ese distrito situado a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Dólares y pesos. El robo fue informado por el secretario de Seguridad de la comuna, Héctor Navarro, quien señaló, en declaraciones al portal Luján en línea, que a una de las familias le robaron 55 mil dólares y a la otra 830 mil pesos.

Según trascendió, los delincuentes, que habrían actuado encapuchados, también se llevaron computadoras, celulares y otros elementos de valor.

Después de escapar en un auto con su propietario como rehén, los delincuentes lo abandonaron en la rotonda Casey, cerca del country

En el caso tomó intervención el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) local, Pablo Vieiro, que depende del Departamento Judicial de Mercedes.

Efectivos de las departamentales de Policía de Mercedes y Moreno realizaron un amplio operativo en la zona para dar con los delincuentes, pero por el momento el mismo no había dado resultado.

El Club de Chacras Estancia Las Lilas fue fundado en 1998, cuenta con 356 hectáreas divididas en 247 parcelas de un mínimo de 10 mil metros cuadrados.

El último robo en barrios privados bonaerenses se había producido el viernes pasado a la madrugada en el Country Cardales Village, del partido de Campana.

En ese lugar, entre cuatro y cinco delincuentes armados despertaron a una familia que descansaba en plena madrugada y la obligaron a entregar dinero y objetos de valor.

El hecho fue advertido por los vigiladores cuando hallaron a una de las víctimas amordazada y semidesnuda caminando por el predio en busca de ayuda, informaron fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario