Un adolescente de 19 años fue asesinado de un puntazo en el pecho en el departamento mendocino de Guaymallén, y por el crimen fue detenido un flogger de 16 años, que se presentó con su padre ante la Justicia.
Un adolescente de 19 años fue asesinado de un puntazo en el pecho en el departamento mendocino de Guaymallén, y por el crimen fue detenido un flogger de 16 años, que se presentó con su padre ante la Justicia.
Los investigadores intentan determinar si la víctima fue asesinada durante un robo o si el muchacho detenido se defendió porque estaba siendo molestado por su condición de flogger y lo atacó a cuchilladas.
El homicidio ocurrió a las 2.30 de anteayer en Silvano Rodríguez y Tito Laciar, de Guaymallén, cerca de la capital provincial, y la víctima fatal fue identificada como Sergio Gonzalo Sosa Locino, de 19 años, quien recibió un cuchillazo en el tórax.
El crimen ocurrió en la vía pública, a metros de una casa donde se desarrollaba una fiesta de floggers y de la que participaron alrededor de 200 personas.
La policía informó que el joven recibió un puntazo debajo de la tetilla izquierda y, si bien fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Central de Mendoza, murió dos horas más tarde, antes de que pudiera ser operado.
Según las autoridades de ese centro asistencial, el joven "ingresó con una herida punzo cortante en el tórax que le afectó el hígado y un pulmón, lo que provocó tres paros cardiorrespiratorios y, posteriormente, su muerte".
Sosa Locino fue atacado por un grupo de muchachos que participaba de la fiesta flogger.
Los familiares de Sosa Locino dijeron a los medios de prensa que el joven fue asaltado y, como se resistió, fue asesinado de un puntazo.
Por el crimen y en base a la declaración de testigos, la Justicia ordenó la captura de un muchacho de 16 años que había concurrido a la fiesta flogger.
La policía concurrió a la casa del sospechoso, pero no lo encontró, por lo que se montó una fuerte vigilancia en la zona.
Sin embargo, ayer a la mañana el adolescente fue llevado voluntariamente por su padre ante la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, y de inmediato fue trasladado a la Comisaría del Menor mientras se investiga su participación en el hecho.
Los familiares del chico detenido, de quien no fue suministrada su identidad por cuestiones legales, negaron que haya querido asaltar a Sosa Locino y dijeron que la víctima fatal fue quien comenzó a molestar al apresado por su condición de flogger y que éste se defendió.
El segundo crimen. Este es el segundo hecho trágico en el que está vinculado un flogger, ya que el 21 de diciembre último Guillermo Joel Cáceres, de 16 años, fue asesinado en Villa Dolores, Córdoba, tras ser atacado a golpes por varios muchachos a la salida de un boliche. Los investigadores sospecharon que la víctima había sido agredida por ser flogger, aunque sus amigos aseguraron que se debió por otro tipo de problemas. Por el crimen fue detenido un joven de 17 años, hijo de un policía cordobés retirado.
En tanto, Cumbio, la flogger más conocida del país, repudió el crimen de Córdoba. (Télam)
Por Florencia O’Keeffe