Edición Impresa

Tuvo cuatrillizos, tras fertilización

Una mujer sanjuanina de 34 años dio a luz cuatrillizos en San Juan, luego de someterse a un tratamiento de fertilidad. Los bebés nacieron anteayer en una maternidad privada de esa ciudad luego de una cesárea programada a los siete meses de gestación, informaron fuentes del centro de salud.

Viernes 16 de Enero de 2009

Una mujer sanjuanina de 34 años dio a luz cuatrillizos en San Juan, luego de someterse a un tratamiento de fertilidad.

  Los bebés nacieron anteayer en una maternidad privada de esa ciudad luego de una cesárea programada a los siete meses de gestación, informaron fuentes del centro de salud.

  Los niños se llaman Juan Pablo, Alvaro Joaquín, Camila Julia y Amparo Belén, pesaron entre 1 kilo 330 gramos y 1 kilo 380 gramos cada uno y son asistidos por el área neonatal del Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn).

  Yudith Laciar decidió someterse a un tratamiento de estimulación de la ovulación junto a su pareja, Rubén Zavala, de 35 años, quien también realizó un tratamiento de fertilidad.

  Yudit se sentía tan frustrada por no poder tener hijos, que empezó un tratamiento de estimulación ovárica. Y logró la fertilidad, a tal punto que a sólo un mes de terapia, quedó embarazada de cuatrillizos, según publicó el Diario de Cuyo en su edición digital.

  La gestación siguió con total normalidad y cuando los bebés cumplieron los siete meses en el vientre de su madre para que no corriera riesgo la vida de la mujer, nacieron por cesárea. Sucedió a las 15.49 en el Cimyn y el hecho es trascendente porque ni en ese lugar ni en la maternidad del Hospital Rawson, donde atienden la mayoría de los partos de la provincia, recuerdan un antecedente de cuatrillizos nacidos en San Juan.

 

Muy emocionada. La madre estaba muy emocionada. Y hasta se permitía los chistes: cuando le preguntaron si era primeriza, asintió y prometió que también será su último embarazo.

  El padre de los bebés, Rubén Zavala, dijo que más allá de la emoción, estaba preocupado por el vendaval económico que les acarreará este nacimiento múltiple. Agregó que necesitarán principalmente leche maternizada, además de un cochecito y ropita de bebé. Y contó que él también hacía un tratamiento de fertilidad, por medio de pastillas, y que el embarazo de cuatrillizos sorprendió tanto a la pareja como a la ginecóloga Andrea Rizo, que les realizó el tratamiento en el Sanatorio Argentino, y a los profesionales que atendieron luego el embarazo y el parto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS