Tres jóvenes murieron ayer y otros cuatro sufrieron serias heridas cuando dos autos que presuntamente corrían una picada por la ciudad de Corrientes chocaron, respectivamente, contra un poste de luz y un rodado mientras intentaban esquivar una moto, que también fue embestida.
Fuentes policiales informaron que los tres fallecidos y dos de los heridos iban en los autos que se cree corrían a "altísima velocidad", ya que el velocímetro del BMW siniestrado quedó marcando 160 kilómetros por hora.
Los voceros aclararon que los restantes dos lesionados eran los motociclistas, que "nada tuvieron que ver" con la carrera de autos.
En tanto, familiares del conductor de uno de los autos chocados, admitieron que el chico llevaba una "vida alocada", que "le gustaba ir a alta velocidad" e incluso no descartaron que estuviera "alcoholizado".
El oficial principal Carlos Aguilar de la policía correntina informó que el hecho se registró a las 3.55 de la madrugada de ayer en avenida Independencia y Castelli, una esquina muy transitada de la ciudad.
Allí se produjo el doble impacto de un auto BMW contra un poste de alumbrado público y el de un Chevrolet Corsa contra un Ford Ka que estaba estacionado.
El accidente se habría producido cuando los autos que participaban de la presunta corrida quisieron esquivar una moto que circulaba por la calle Castelli y cruzó por la avenida Independencia.
A raíz del impacto contra la columna el BMW quedó literalmente partido al medio. Al llegar al lugar, los bomberos y la policía encontraron a tres de los ocupantes muertos.
Otras cuatro personas, entre ellas los dos tripulantes de la moto, sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital escuela General San Martín, de la ciudad de Corrientes, donde se hallan internados en estado reservado, dijeron las fuentes.
Los fallecidos, en tanto, fueron derivados a la morgue judicial para ser sometidos a autopsias.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Alejandro Mauricio Cavalleri Casuzo, de 21 años (conductor del BMW); Gonzalo Scotto, de la misma edad, y la hermana de éste, Zaira Scotto, de 18.
En tanto, los heridos son Víctor Gómez, de 32 años; Alberto Macías, de 23; Natalia Zarza, 16 años, y Gerónimo Scotto, de 25, hermano de dos de los fallecidos.
Uno de los médicos de guardia del hospital, Raúl Esquivo, informó que los heridos se encuentran en "estado reservado" y que uno de ellos está complicado. Se trata de Gerónimo Scotto, quien sufrió traumatismo cráneo facial y está en terapia intensiva, aunque "en proceso de recuperación", detalló el médico.
Los dos ocupantes del ciclomotor, Gómez y Zarza, sufrieron, respectivamente, fractura de peroné y de tibia y peroné, por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente y están fuera de peligro.
Por otra parte, Macías, oriundo de la ciudad de Goya, sufrió quemaduras superficiales y heridas cortantes en el rostro y también está fuera de peligro.
Familiares de Cavallieri Casuzo, el conductor del BMW siniestrado, concurrieron al lugar del accidente para buscar el DNI del muchacho, ya que lo necesitan para poder retirar el cuerpo de la morgue.
Pedro, tío materno del joven, admitió que su sobrino llevaba una vida "alocada" y dijo que "seguramente estaba alcoholizado" cuando chocó.
El hombre dijo que el muchacho llevaba una billetera con sus documentos y 16 mil pesos, entre efectivo y un cheque, que no le fueron entregados a la familia, por lo que junto con otros parientes acudieron al lugar a buscarla entre los hierros retorcidos del auto. l (Télam)