Edición Impresa

Seis hermanos murieron al quemarse un edificio tomado

Seis hermanos de entre 1 y 13 años murieron ayer calcinados al incendiarse un edificio tomado en el barrio porteño de La Boca, donde además doce personas resultaron heridas a raíz del siniestro, informaron fuentes policiales y bomberos.

Domingo 11 de Enero de 2009

Seis hermanos de entre 1 y 13 años murieron ayer calcinados al incendiarse un edificio tomado en el barrio porteño de La Boca, donde además doce personas resultaron heridas a raíz del siniestro, informaron fuentes policiales y bomberos.

La tragedia ocurrió a las 3.30 en la antigua sucursal del ex Banco de Italia y Río de la Plata, ubicada en la esquina de Suárez y Almirante Brown, que se encontraba tomada desde al menos ocho años por familias de humilde condición social.

A raíz del incendio fallecieron dos nenas de 1 y 4 años, y cuatro varones de 7, 9, 11 y 13 años, quienes residían junto a sus padres en el lugar.

Por su parte, de los doce heridos, siete adultos fueron trasladados al hospital Argerich y cinco niños al Pedro Elizalde (ex Casa Cuna).

Cinco dotaciones de bomberos de la Policía Federal y del cuartel voluntario de La Boca acudieron al edificio tomado para combatir las llamas del incendio, cuyas causas de inicio se investigaban.

Estaba lleno de cartones. El fuego se expandió dentro del lugar rápidamente debido a que había casillas de madera y muchos cartones sobre la sucursal bancaria, donde vivían 28 personas (16 menores y 12 adultos).

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, señaló que "las condiciones en el lugar eran muy precarias, daban para que cualquier llama desatara una tragedia".

En un principio se desconocía el paradero de los seis hermanos, que habían sido reportados como desaparecidos por sus padres.

El padre de las víctimas fatales, de apellido Monzón, buscó con desesperación a sus hijos y en su relato a los medios de prensa detalló que al comenzar el incendio sacaron a varios niños por una ventana, pero poco después "no se pudo hacer más nada" debido al avance de las llamas.

Pasadas las 10.30, los bomberos tras extinguir el fuego encontraron los cuerpos de los seis hermanos, que fueron retirados del lugar mientras se registraban escenas de profundo dolor por sus padres al confirmar que los cadáveres pertenecían a su hijos. l

Cargan contra Macri por el siniestro

El diputado porteño por la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, denunció ayer la existencia de "prejuicios de clase" del gobierno de Mauricio Macri tras el fatal incendio en La Boca. "La ausencia de funcionarios de primer nivel en el lugar del desastre muestra la inmoral desidia que tiene Macri ante el problema habitacional", señaló el legislador porteño. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS