Edición Impresa

Queman 11 motos a metros de un boliche conflictivo

El incendio se habría generado a raíz de una pelea entre cuidacoches. Los dueños de los rodados estaban en la disco Free Pass.

Domingo 07 de Julio de 2013

En pleno microcentro, once motos fueron quemadas ayer a la madrugada. Ocurrió en la esquina de Mitre y Rioja, a metros del conflictivo boliche Free Pass sobre el que pesan numerosas denuncias de vecinos por ruidos molestos, peleas y arrebatos y varias sanciones del municipio. Los dueños de los rodados estaban dentro de la disco cuando se produjo el incidente, al parecer tras una violenta pelea entre cuidacoches. El material capturado por la cámara de seguridad de una agencia de turismo de la zona será clave para la investigación judicial en marcha.

Según informó la policía, todo sucedió a las 3.20 de ayer. A esa hora, un agente de vigilancia de la firma Centinela que custodia la empresa Transatlántica "sintió fuerte olor a humo y llamó al 911. De inmediato llegó al lugar personal de Bomberos y de la seccional segunda".

Los bomberos sofocaron las llamas que dañaron severamente a cuatro motos y en menor medida a siete rodados adicionales. Las cuatro motos que se quemaron inicialmente fueron una o Honda CBX 250, una Honda Wave, una Honda CG Titan y una Suzuki 125.

Los agentes policiales consultados confirmaron que las motos estaban todas estacionadas en la esquina de Mitre y Rioja bajo la custodia de cuidacoches. Según se especula, una violenta pelea entre ellos derivó en el incendio.

Al menos algunos de los propietarios de los rodados se encontraban en el interior del boliche Free Pass, en Rioja 1256, cuando se enteraron de lo sucedido. Cuatro de ellos reconocieron sus motos quemadas y fueron a declarar a la comisaría de Paraguay al 1100.

El titular de la Dirección de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, reconoció a LaCapital que Free Pass "es un boliche conflictivo sobre el cual pesan muchas denuncias de los vecinos de la zona por ruidos molestos, peleas a la salida del local bailable y robos".

En ese sentido, el funcionario confió que el municipio labró varias actas por irregularidades al local. "Si bien muchos incidentes se registran afuera al propietario le cabe al menos una responsabilidad indirecta. Luego los dueños abonan la sanción económica que determina el Tribunal de Faltas y vuelven a abrir sus puertas", explicó.

Ramírez se mostró cauto al momento de vincular la conflictividad que arrastra en su historial Free Pass con el incidente de anoche. "Hay que ser prudentes en este tipo de análisis, no tenemos la certeza de que estén conectados aunque existe una presunción en base a los trascendidos", aclaró.

Al respecto el titular de Inspección comentó que para esta madrugada "habrá un importante operativo preventivo en la zona, con inspectores de punto fijo, personal de la Guardia Urbana Municipal y de Tránsito, ya que por lo general muchos jóvenes llegan en moto a este boliche".

Ramírez apuntó que la intención de su repartición era "evitar que pueda registrarse alguna represalia por lo ocurrido. Por eso también se solicitó apoyo a la policía para actuar preventiva".

Hasta anoche no había detenidos, pero la cámara de seguridad ya incautada arrojaría luz sobre las responsabilidades penales por lo ocurrido.

Operativo para que no abra un local

Al cierre de esta edición, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección de Inspección y la policía se disponían a realizar un amplio operativo en San Juan y Paraná para evitar que abriera sus puertas el local nocturno Flow Social Club. El lugar no cuenta con habilitación municipal, pero se repartieron volantes que anuncian música y fiestas, con el auspicio de bebidas alcohólicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS