Edición Impresa

Newell's quiere pegar primero ante Vélez por la Libertadores

Los rojinegros abren la serie de octavos recibiendo al siempre complicado equipod e Liniers. El equipo de Martino llega afiladísimoñ.

Miércoles 24 de Abril de 2013

No hay dudas de que la Copa Libertadores tiene un gustito especial para todos: jugadores, cuerpo técnico y por sobre todas las cosas para los hinchas. Por algo es el torneo más importante del continente, por algo los equipos que la ganan quedan en la historia grande, por algo todos dejan la vida y el corazón cada vez que les toca salir a la cancha, y más todavía en estas instancias decisivas como las que hoy comenzarán a protagonizar Newell's y Vélez, en el duelo de ida de octavos de final.

Son equipos que se conocen de memoria, con propuestas nobles y que lejos de especular buscan siempre hacerse fuertes a partir de la pelota y planteos ofensivos. Una noche de alto voltaje, donde se escribirá el primer capítulo de un cotejo de 180 minutos, que tendrá revancha el miércoles el 14 de mayo, a las 19.30, en el José Amalfitani. La Lepra llega afiladísimo, con la confianza por la nubes, un rendimiento confiable y la yapa de ser el líder del torneo doméstico junto a Lanús.

Newell's y Vélez jugaron hace cinco días en Liniers por el torneo Final y se impuso con autoridad el conjunto de Martino. Claro que esta noche la historia será totalmente distinta. Porque Newell's contará con el plus que le otorgan las presencias de Gabriel Heinze y el infalible goleador Ignacio Scocco (jugará infiltrado por una fractura en el dedo menor del pie derecho), pero enfrente Ricardo Gareca esta vez sí apostará por lo mejor que tiene, ya que la última vez preservó a la mayoría de los titulares. Por eso en cancha habrá jugadores de muchísima jerarquía de un lado y del otro, justamente lo que se necesita para sacar adelante una serie que puede definirse en un descuido o en una jugada individual de antología.

En partidos de Copa la receta siempre es tratar de hacer la diferencia de local (evitando recibir goles) y eso es precisamente lo que buscará Newell's.

No atajará Nahuel Guzmán (expulsado) y en el arco estará Sebastián Peratta, que tiene experiencia copera, mientras que el resto del equipo está armado con lo que Martino considera lo mejor que tiene y eso siempre es una ventaja a la hora de planificar los partidos. Gareca tiene fuera de servicio a Gago y Facundo Ferreyra, entre otros.

Promesa de partidazo, de grandes emociones y con una cancha que estará a reventar de hinchas leprosos, ya que los visitantes hoy no podrán estar en el Coloso por una sanción. Newell's quiere dar otro paso en su camino a la gloria.

Los candidatos a integrar el banco leproso

Además de los probables titulares, ya que Martino recién confirmará a los once hoy minutos antes del partido, los jugadores concentrados de los que saldrá el banco de suplentes son: Rodrigo Rey, Cristian Díaz, Víctor López, Lucas Bernardi, Horacio Orzán, Diego Mateo, Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Hernán Altolaguirre. En tanto, por el torneo Final, Newell’s recibirá el domingo, a las 18, a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Néstor Pitana, por la undécima fecha, donde marcha líder junto a Lanús con 22 unidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS