Newell's no pudo. Quiso, pero cayó en el intento. Buscó poner en práctica la presión y jugar lejos del arco de Peratta, pero se quedó en eso y cayó frente a Aldosivi por 1 a 0. Un resultado que no debe alarmar teniendo en cuenta que todo está apuntado a la puesta a punto para el torneo Clausura y cuando se juegue por los puntos de oro. Sí debe ser un aviso para seguir corrigiendo errores y conseguir el gol, ese bien tan preciado que desde hace largo tiempo es el tema en discusión en el Parque.
Hay cosas que el Tata dijo en la charla con Ovación el lunes y que valen recordar. Por ejemplo, que todo es más fácil desde afuera. Y eso es muy cierto, porque si bien Newell's necesita un goleador, lo concreto es que para conseguirlo haría falta mucho dinero, por lo tanto se busca fortalecer lo que hay en casa y se apuesta a Aquino, Urruti o Falcone.
Ayer el que estuvo desde el inicio fue el paraguayo por una molestia de Urruti (ver apostileprosas) y la primera secuencia del partido lo tuvo como protagonista cuando no pudo conectar en soledad el centro de Sperduti. Es cierto, no le sale una y después le cuesta levantar a pesar de que buscó generar los espacios en ofensiva y de tirar un par de tacos.
Newell's siempre quiere el protagonismo y tener el control de la pelota. Con un Bernardi que manejaba los hilos y un Sperduti que intentaba desnivelar por su sector utilizando la velocidad. Iba, pero no lastimaba arriba frente a un Tiburón que se paró bastante bien en el fondo.
A minutos de la media hora Vega metió un centro rasante y el grandote Da Silva la tocó al gol. Un golpe al corazón que hizo que partir de ahí todo se hiciera cuesta arriba. Un tiro libre desviado del Gordo fue lo más picante que tuvo la Lepra en esa primera etapa de 35 minutos.
Mucho no cambió después, pese a que Ñuls moría en el intento de vulnerar el arco rival. Tonso y Figueroa querían, pero no podían con la barrera del Tiburón. Aquino tampoco podía generar su espacio y buscar su chance de gol. Un centro de Díaz y cabezazo de Sperduti afuera fue la primera acción de riesgo. Y para la más clara hubo que esperar hasta segundos del final, cuando el Chino Torres (ingresó por Figueroa) le puso una bocha bárbara para que Vangioni definiera, pero Campodónico le tapó lo que era el empate cantado.
Martino, quien ayer se lo notó pensativo, dijo el lunes que "hay que empezar a ganar, incluso desde los amistosos, porque eso representa ir creciendo en lo anímico conjuntamente con lo futbolístico". Y esto es lo que precisamente necesita este equipo para fortalecer la fe y trabajar tranquilo. Hay tiempo todavía, pero deberá aprovecharse al máximo para llegar con la confianza necesaria al debut con Estudiantes. Hoy la cuestión es ganar.
Víctor López trota
Víctor López ayer continuó realizando diversos ejercicios físicos en el predio de Villa Marista mientras la Lepra se enfrentaba a Aldosivi. El defensor, que se sumó el martes, quizás podría estar en el amistoso ante Belgrano, en la presentación del equipo ante la gente, o bien contra Colón. Por otro lado, el plantel ayer a la tarde trabajó en el gimnasio del hotel y hoy entrenará por la mañana en Villa Marista. Después del almuerzo viajará a La Plata.