Edición Impresa

Mónica Ayos vuelve al teatro en plan seductor

Mónica Ayos vuelve al ruedo teatral en la temporada veraniega marplatense. Y lo hará con “Atracción fatal”, la comedia de Neil Simon, con dirección de Manuel González Gil.

Lunes 08 de Diciembre de 2014

Mónica Ayos vuelve al ruedo teatral en la temporada veraniega marplatense. Y lo hará con “Atracción fatal”, la comedia de Neil Simon, con dirección de Manuel González Gil. “Vengo porque necesito quedarme junto a mis raíces y no estar por pocos días, como si fuera turista”, dijo la bella actriz, que combina su actividad artística entre la Argentina y México.

   Ayos compartirá escenario con Raúl Taibo y Marcelo De Bellis, en la obra que estrenará el viernes 19 de diciembre en el teatro Roxy marplatense. Allí, encarnará a una joven deportista, que es la nueva vecina de una dupla de amigos de toda la vida, quienes son socios en la redacción, edición y venta de una revista con escasos lectores, al borde de la quiebra.

   La trama de la puesta, con producción artística de Lino Patalano, convierte a uno de los caballeros en un admirador incondicional de la atractiva dama, una suerte de amor a primera vista, mientras que el otro intentará resistirse a sus encantos y pondrá distancia con los recursos que tenga a mano.

   “Con «Atracción fatal» vuelve la química de aquel trío actoral de «Por amor a vos» (tira de El Trece), donde mi personaje se llamaba Betty y estaba enamorada de la criatura interpretada por Raúl (Taibo) y Marcelo (De Bellis) moría por ella”, recordó Ayos entre risas, al tiempo que destacó: “Los quiero mucho, son actores con sensibilidad y un gran sentido del humor”.

   La actriz ya trabajó bajo la mirada de González Gil en la pieza “Casi un ángel”, junto a Carlos Calvo y guarda los mejores recuerdos de aquella experiencia: “Eramos los dos solitos en escena, fue el primer laburo de Carlín luego de su primer ACV, permanecimos más de dos años en cartel, hicimos una gira y estuvimos dos veces en Mar del Plata, fue un éxito arrollador”.

   El último trabajo de Ayos en la Argentina fue su participación en 2013 de la tira “Dulce Amor” (Telefe), en la que dio vida a Paula, una niñera amada por los televidentes. “Desde las redes me pedían que siguiera, no pude quedarme más tiempo aquí, entré a la producción cuando se iba Calu (Rivero) y quedó el amor pendiente con Darthés para alguna otra tira, pero este año vengo porque necesito quedarme junto a mis raíces y no estar por pocos días, como si fuera turista”, indicó.

   A pesar de sus ganas de permanecer en Argentina, Mónica Ayos regresará en marzo al país azteca donde ya tiene contrato para una nueva tira en Televisa, firma generadora de “Triunfo del amor” (2010), emitida en horario central, donde la actriz encarnó a una mujer alcohólica en proceso de recuperación llamada Leonela Montenegro, con la cual cosechó fans allí y en el mundo.

   “No sé si me tocó la varita del hada madrina o la del destino, pero cuando surgió la posibilidad del personaje, hice castings, la peleé, quedé seleccionada, y luego llegó el reconocimiento y la dicha de verme en pantalla doblada en distintos idiomas, el árabe, el ruso o el portugués, además del castellano neutro con el cual trabajamos, fue inesperado”, admitió en diálogo con Télam.

   “Leonela -continuó- me dio grandes satisfacciones, en aquella producción hasta compartí escenas con mi marido (el actor argentino Diego Olivera), quien protagonizaba el envío, fue un punto de inflexión en mi carrera, componerla me permitía jugar con los matices, ya que ella era una villana, pero al mismo tiempo intentaba rescatarse del infierno del alcohol”.

 Para Ayos, la industria del culebrón mexicano significa una “gran oportunidad para que me identifiquen en todos lados como actriz de novelas, casi toda la grilla de la firma donde estoy contratada está destinada al género, ocupan horarios destacados, hay muy poco de otro tipo de programas como periodísticos o con paneles, por algo la llaman el ’Hollywood latino’, o ’la meca’ de las tiras”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario