El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que viajó a Davos con el presidente Mauricio Macri porque “es un momento para tener gestos generosos” y “no para miserables y mezquinos”, al tiempo que insistió en que el cordobés José Manuel de la Sota es “el hombre más preparado para presidir el PJ a nivel nacional”.
De esta manera, Massa defendió su acompañamiento inicial al gobierno pero se desentendió de los dichos de Macri, quien lo propuso para encabezar el peronismo, un gesto que además de generar criticas en el PJ incomodó a algunos dirigentes del Frente Renovador.
“Hace trece años que la Argentina no iba (al Foro Económico Mundial de Davos) y fue muy fuerte, muy bien vista y valorada la decisión de Macri de llevar a un líder de la oposición”, sostuvo el diputado nacional, quien resaltó que aceptó integrar la comitiva oficial porque “es un momento para ponerse la camiseta argentina y tener gestos generosos, no es tiempo para miserables, para mezquinos”.
“Es tiempo para ver cómo nos arremangamos y ver entre todos como la Argentina puede mejorar. Lo más importante es tratar de entender que lo que hubo fue un gesto de madurez democrática”, señaló.
Massa lamentó que en los últimos años “Argentina ha tenido un nivel de aislamiento muy alto” y manifestó: “Cuando salimos de la frontera, tenemos que dejar nuestras diferencias de lado y mostrar que estamos dispuestos a crecer y a volver al mundo”. Al respecto, contó que durante las reuniones con dirigentes como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, o el vice de EEUU, Joseph Biden, entre otros, “aparecía esta idea de que Argentina se había aislado”. “Para mantener nuestro nivel de producción y de exportaciones tenemos que abrir nuevos mercados”, afirmó el diputado.
Tras defender la buena sintonía con el gobierno, el ex candidato presidencial se refirió al elogio de Macri, quien manifestó en Davos que Massa “tiene grandes posibilidades de ser quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”.
“Liderar la oposición no significa meterse en la interna del PJ, sino una agenda de propuestas y de control sobre el gobierno, tarea que haremos en el Congreso. Respecto del peronismo, el mejor dirigente que tiene es José Manuel de la Sota, el más preparado para presidir el PJ a nivel nacional”, aseveró Massa.