Edición Impresa

Liga de Campeones: Aburrido empate entre Atlético de Madrid y Chelsea

Atlético de Madrid no encontró la manera de desentramar el planteamiento defensivo de Mourinho y un partido sin fútbol y ocasiones acabó con un 0-0 que dejó intactas las opciones para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Atlético de Madrid no encontró la manera de desentramar el planteamiento defensivo de Mourinho y un partido sin fútbol y ocasiones acabó con un 0-0 que dejó intactas las opciones para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Tras los primeros noventa minutos, el equipo inglés cosechó el empate que fue a buscar, pero salió perdiendo ya que Cech y Terry se retiraron lesionados, mientras que Gabi, Lampard y Obi Mikel se perderán el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

El empate dejó la eliminatoria ligeramente favorable para el equipo de Madrid, ya que podrá beneficiarse del doble valor del gol de visitante, en caso de conseguir al menos una anotación en Londres.

El Cholo Simeone, que viene de eliminar a Barcelona, buscará así engrandecer su trayectoria al frente del conjunto español, que está en semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, cuando eliminó al Celtic Glasgow escocés tras empatar sin goles y ganar 2-0, para luego perder la final ante Bayern Múnich alemán.

"Hoy, como siempre, El Calderón también juega", rezaba una gran bandera desplegada antes del inicio del partido en las gradas del estadio colchonero. Sin embargo, el entusiasmo inicial se fue diluyendo a medida que el partido avanzaba y Atlético de Madrid no encontraba el camino para sorprender a Chelsea.

El duelo fue malo, aburrido, trabado, con pocas jugadas elaboradas y chances claras de gol. Al ser dos equipos que juegan con intensidad y al contragolpe, la incógnita era saber quién se encargaría de tener el balón. Y José Mourinho dejó claro que él no quería el balón al abroquelar a sus jugadores bien atrás, y dejar al Niño Torres sólo, aislado, en la delantera, para contraatacar.

Simeone, por su parte, no hizo experimentos, pero ni Diego Ribas ni Diego Costa estuvieron finos con sus remates, mientras que al mediocampo, con Raúl García, Gabi, Mario Suárez y Koke, le faltó imaginación.

Chelsea le dejó la posesión a su rival y esperó, pero los de Simeone fueron previsibles ante la ordenada defensa comandada por el experimentado central "blue" John Terry, que le puso un cerrojo a la última línea y también al resultado.

"La eliminatoria quedó abierta"

Diego Simeone, el DT de Atlético de Madrid, aplazó para “la semana que viene” el análisis sobre “si el resultado es bueno”, tras empatar sin goles con Chelsea. El Cholo aseguró que la igualdad “dejó la eliminatoria abierta” para la revancha del miércoles próximo en el Stamford Bridge de Londres. “Ha sido un partido difícil, duro, clásico de semifinales de Liga de Campeones donde ninguno pudimos sacar ventaja con distintas propuestas de juego y nosotros no pudimos encontrar el gol”, concluyó. Luego evitó los cuestionamientos al planteo conservador de su rival, al admitir “cada uno elige la propuesta que mejor cree en función de los jugadores que tiene. Chelsea sacó un resultado positivo porque tiene el segundo partido de local”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario