Fuertes nevadas afectaron ayer el transporte aéreo y ferroviario en Europa. Los vuelos en el principal aeropuerto de Londres fueron cancelados y el tráfico en la capital británica quedó casi paralizado.

Fuertes nevadas afectaron ayer el transporte aéreo y ferroviario en Europa. Los vuelos en el principal aeropuerto de Londres fueron cancelados y el tráfico en la capital británica quedó casi paralizado.
Se recomendó a decenas de miles de pasajeros que no acudieran a trabajar a Londres, que sufrió la peor nevada en casi 20 años.
La mayoría de los micros fueron retirados y cientos de escuelas se cerraron a lo largo del país, lo que permitió a los niños jugar y hacer muñecos de nieve en parques y jardines.
Varios puntos del sistema de trenes subterráneos de Londres fueron suspendidos, obligando a los usuarios a caminar o buscar taxis preparados para atravesar rutas llenas de nieve.
La intensa nevazón que cayó en el sur de Inglaterra dejó al sur de Londres bajo 28 centímetros de nieve y North Downs, en Kent, acumuló 25 centímetros.
Entre tanto, en el norte de Italia, la nieve y el hielo cubrían ayer 800 kilómetros de la red de carreteras. A raíz de la tormenta, tres personas perdieron la vida en distintas ciudades.
Bélgica tuvo atascos por las nevadas sobre 400 kilómetros de autopistas, y también el norte de Francia registró problemas en las carreteras por los temporales de nieve.
En el sur de España, un tornado afectó el domingo por la noche a la ciudad andaluza de Málaga, donde dejó heridas a 25 personas. Los fuertes vientos, de hasta 180 kilómetros por hora, desprendieron la cubierta de la estación de ómnibus de la ciudad, rompieron cristales, tiraron vallas publicitarias, dañaron vehículos y afectaron al tráfico ferroviario.
(Reuters y AP)

