La empresa de capitales nacionales Corven Motos, fabricante de motovehículos, anunció formalmente durante la jornada de ayer la concreción de un acuerdo industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto.
La empresa de capitales nacionales Corven Motos, fabricante de motovehículos, anunció formalmente durante la jornada de ayer la concreción de un acuerdo industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto.
"En el marco de este nuevo período de expansión industrial, la compañía realizará la ampliación y reequipamiento de su planta industrial ubicada en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, para la producción de motocicletas", señaló la firma en un comunicado difundido a nivel nacional.
La firma agrega que todo se llevará a cabo "de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad internacionales y con una tecnología de última generación, elevando para ello la superficie productiva instalada a más de 18.500 m2".
Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales.
Con una inversión adicional de 35 millones de pesos, el nuevo acuerdo le permitirá elevar su capacidad industrial, incorporando la producción de los modelos Bajaj.
Esto, según informaron, será un "hecho que ocurrirá a partir del mes de noviembre generando la incorporación de 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta", señalaron desde el departamento de comunicación de la firma.
Bajaj Auto es la marca líder de fabricación de vehículos de dos ruedas en la India, uno de los gigantes asiáticos, y el tercero si se tiene en cuenta el nivel mundial.
La empresa cuenta con tres plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de 4.000.000 (cuatro millones) de vehículos anuales.
Las motocicletas que fabrica Bajaj pertenecen principalmente al denominado segmento Street (motos de calle), y sus modelos se caracterizan por su gran calidad, así como por su alto nivel tecnológico.
La presentación del nuevo acuerdo se realizó en la Municipalidad de Venado Tuerto y contó con la participación del presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, el vicepresidente, Eduardo Momo.
También estuvieron el General Manager para Sud América de Bajaj Auto, Chandrasekar Ramachandran, y el deputy general manager Rajesh Raj.