La cantante irlandesa Sinead O'Connor puso a sus familiares, amigos y fans en alerta el pasado domingo cuando compartió una larga nota de suicidio en Facebook en la que aseguraba que había ingerido una "sobredosis" en un hotel de un lugar de Irlanda que no precisó. Sin embargo, ayer las autoridades irlandesas pudieron localizar a la artista con vida en Dublín, aunque se desconoce en qué estado la encontraron.
La artista escribió en su cuenta de Facebook un mensaje que conmocionó las redes. Allí explicaba que había decidido quitarse la vida y explicaba las razones que la llevaron a tan terrble determinación. El método elegido por ella fue tomar una sobredosis de drogas y medicamentos .
La cantante, quien fuera sometida a una histerectomía, una cirugía en la que se extrae el útero, en agosto de 2015, escribió: "No queda otra para conseguir el respeto. No estoy en casa, me encuentro en un hotel, en algún lugar de Irlanda, con otro nombre... Si no publico esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría llevar muerta semanas sin que lo supieran" son sus palabras.
Pero a pesar de que se había alojado con un nombre falso, la policía irlandesa pudo encontrarla y evitar el suicidio. "La cantante fue localizada y recibió atención médica" expresaron las autoridades en un comunicado de prensa. O'Connor alcanzó fama mundial a comienzos de los '90, gracias al tema "Nothing compare to you". A comienzos de este año iba a venir a actuar a Rosario, en el marco de una gira por Argentina y otros países de América, pero el tour fue suspendido a último momento.
No trascendieron más detalles sobre su estado de salud, pero Sinead habría caído en un profundo pozo depresivo tras la cirugía mencionada, una operación que deja a las mujeres infértiles.
"Esto es más de lo que se puede esperar que soporte una mujer. Lo que me han hecho esta semana fue de una horrible crueldad. Por mi esposo, mi familia, por St. Pats y por An Gardai Siochana, por mi hijo, Jake y por Donal Lunny y Angela singleton, por la novia de mi hijo, sus amigos...", comienza su misiva en Facebook. Y continúa: "Después de todo lo que he pasado forzada a hacerlo sola... Y castigada por tener que atravesar esto desde la cirugía del 26 de agosto. O desde que Shane se enfermó en marzo, esta semana me ha quebrado. La retención de mis bebés, sin ninguna razón audible de sus padres, Frank y Donal, y por Jake y el resto de mi familia, es una sucesión de traiciones horrible. Y ha estado sucediendo desde mi cirugía. Las dos últimas noches me acabaron. He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar en Irlanda, bajo otro nombre", escribió.
Aullidos. En otro momento de la extensa carta, Sinead expresa: "Si yo no publicara esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría estar muerta por quince días sin que ninguno de ellos se moleste por mí ni un minuto. Podría estar muerta aquí por semanas y ellos nunca se hubieran enterado. Porque al parecer soy escoria y merezco ser abandonada y tratada como mierda, justo cuando mi útero y ovarios se han arruinado y mi hijo está terriblemente enfermo. Soy una persona tan podrida, tan horrible madre, que me he quedado sola. Aullando llantos por semanas. Le agrado a los extraños... Pero mi familia no me valora en absoluto. ".
O'Connor acusa en la nota a sus ex-parejas Frank Bonadio y Donal Lunny de impedirle ver a su hijos Shane Lunny, de 11 años, y Yeshua Bonadio, de 8. En el mismo mensaje se menciona a su otro hijo, Jake Reynolds, de 28 años, como otro de los culpables de su estado. " A mis hijos no les importa si yo vivo o muero de todos modos. Tampoco a sus papás. A todo el mundo. No le hagan esto a una mujer otra vez. Que ésta sea su lección. He sobrevivido cuando John Waters lo hizo... No puedo sobrevivir con Jake haciéndolo".