Edición Impresa

Howard Johnson levanta un hotel en Funes y lo seguiría el Sheraton

Funes.— El hotel internacional de la cadena Howard Johnson que comenzará a construirse en esta ciudad ya tiene fecha: en 24 meses, Funes contará con un complejo de 60 habitaciones, un...

Jueves 04 de Octubre de 2012

Funes.— El hotel internacional de la cadena Howard Johnson que comenzará a construirse en esta ciudad ya tiene fecha: en 24 meses, Funes contará con un complejo de 60 habitaciones, un salón de convenciones y eventos para 500 personas, dos piletas, spa, restaurante, estacionamiento para 80 vehículos y un gran parque. Se está construyendo en el acceso a Funes de la autopista Rosario-Córdoba. Pero el desembarco de este hotel no es la única novedad que le espera a Funes. La cadena Sheraton también podría instalarse, de la mano de un inversor privado interesado en construir otro hotel, aunque este proyecto aún está en ciernes. Y es más, hay al menos siete emprendimientos que también presentaron carpetas en el municipio para radicarse en la ciudad, aprovechado el régimen de promoción impulsado por la Intendencia.
  El Howard Johnson Resort & Spa Funes, fue presentado oficialmente este miércoles durante un acto celebrado en el Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray donde estuvieron junto a las autoridades locales, el presidente de la cadena en Argentina, Alberto Albamonte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Secretario de Turismo, Comercios y Servicios de la provincia, Martín Bulos.
  “Esto habla realmente de como se puede trabajar en conjunto entre lo público y lo privado”, resaltó la intendente Mónica Tomei. El programa de promoción hotelera implica el no cobro del Drei y la Tasa General de Inmuebles durante 7 años y como contraprestación el 70% de los empleados que tomen los hoteles deben ser de la ciudad.
  “Este es el primer proyecto pero hay 8 más en carpeta”, confirmó la intendente. “Esas inversiones están en etapas de estudio, algunos más avanzados que otros, tratando de cumplimentar toda la normativa medioambiental para ser un desarrollo sustentable como le exige el municipio”.
  El régimen de promoción hotelera es para hoteles de más de 3 estrellas y deben cumplir con una normativa ambiental. “Nuestra gestión apunta a que Funes sea turístico cultural”, remarcó la intendente.
  
Promoción de la ciudad. Bulos resaltó “lo que significa para Funes tener un hotel de cadena donde la localidad va a figurar en el mundo entero”. Por su parte, Albamonte agradeció la colaboración de la intendencia para que “esto se haga realidad y agregó que “la cadena se compromete a promocionar a ciudad en la agenda nacional de turismo y atraer especialmente al turismo corporativo de convenciones, presentación de productos y seminarios”.
  “Vamos a aportar un granito de arena ya que habrá 50 personas que van a trabajar en el hotel en forma directa y otro tanto indirectamente. Van a contar con todas las herramientas y capacitación que Howard Johnson le brinda a su gente y que es elemento fundamental del éxito de este hotel”, precisó Albamonte.
  “Ustedes están a la altura de Tucumán, donde hace pocos días se presentó el primer hotel internacional de la ciudad”, resaltó Meyer y remarcó la importancia de la conectividad que tiene la localidad “por estar muy cerca de las autopistas a Córdoba y Buenos Aires y la conexión con el aeropuerto que también le da mucha fuerza a las inversiones que llegan”.
  Howard Johnson es la cadena con más hoteles en la Argentina, tiene 25 abiertos y 25 en construcción y la más grande del mundo con 16 marcas y 7.500 hoteles. Maneja el 22% de todas las reservas mundiales de hotelería, alquiler de auto y tickets aéreos con compañías propias.

Proyectos. Entre los proyectos hoteleros que ingresaron para su prefactibilidad a la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento del municipio, se habla sobre la llegada de un Sheraton. El arribo estaría dado de la mano de un grupo regional que está vinculado con dicha cadena internacional.
  Los inversores tienen prevista su construcción en un terreno ubicado sobre la colectora de la autopista Rosario-Córdoba, frente al barrio cerrado Kentucky. Ese predio, en el sector conocido como Morro de Funes, está 300 metros al oeste del futuro parque recreativo.
  El proyecto del grupo comprende dos pisos con 46 habitaciones, cuatro de ellas serán suites. Tendrá salón de convenciones, una zona de restaurante y un lobby principal. A su vez, estará vinculando con las cancha de tenis que ya están construidas y apunta a un turismo deportivo.
  Otra interesada en crear más plazas hoteleras en la ciudad es la familia Herrera, comerciantes locales del rubro panadería que quiere instalar un hotel de 3 estrellas en Ruta 9 y Cochet. A ella se le suma la empresaria funense Spotto que piensa ampliar una casa quinta que posee sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados, ubicada en Ruta 9 y Almafuerte. Será un hotel boutique de alto nivel con restaurante y salón de fiestas, pileta y cancha de tenis.
  El empresario Néstor Rozín presentó un proyecto para edificar un hotel de campo sobre la autopista Rosario Córdoba, lindero al barrio Kentucky. Por su parte, la firma Transatlántica está proyectando un complejo en ruta 9 al sudoeste del enlace vial Aeropuerto-calle Mendoza en la mano Funes-Rosario. En el predio quiere instalar un hotel de 40 plazas, zona de servicios, una clínica, más un sector destinado a la construcción de un condominio de viviendas familiares. Otros complejos de cabañas se sumarán a las inversiones de la ciudad aprovechando el régimen de promoción hotelera que tanto interés ha despertado en la ciudad jardín. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario