Edición Impresa

Familiares del acusado de atacar a Bonfatti presos por venta de drogas

El procedimiento realizado por la Brigada Operativa II de la ex Drogas Peligrosas la mañana de ayer en la zona norte de la ciudad fue exitoso aunque no por la cantidad de estupefaciente...

Viernes 20 de Diciembre de 2013

El procedimiento realizado por la Brigada Operativa II de la ex Drogas Peligrosas la mañana de ayer en la zona norte de la ciudad fue exitoso aunque no por la cantidad de estupefaciente secuestrado sino por la identidad de algunos de los cinco detenidos, a quienes se acusa de integrar una pequeña organización administradora de búnkers. Entre los arrestados están el papá y un hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, el muchacho que está preso en la causa que investiga el atentado a tiros contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti ocurrido el pasado 11 de octubre. Otro de los hermanos del muchacho logró burlar el operativo y anoche era buscado.

La detención de los Sandoval en la pesquisa de ayer le estaría dando sustento a la hipótesis de los investigadores del tiroteo contra la vivienda del primer mandatario santafesino, quienes apuntan a que la misma está relacionada a una especie de venganza de bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes que actúan bajo la connivencia de cierto sector de la policía y que estarían molestas por el accionar del gobierno y la Justicia en impedir sus negocios.

Hipótesis. Al respecto, en la edición de ayer de La Capital (página 4) se publicaron declaraciones del subjefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Adrián Forni, quien manifestó que "la línea más firme de la investigación (por el atentado a Bonfatti) es la que vincula a gente del munco del narcotráfico que quiere dominar una jurisdicción con la colaboración o participación de algunos policías que pujan para que esos negocios existan". Sin embargo, esa teoría fue desvirtuada por el abogado Marcos Cella, quien dijo que "la causa es un compendio de hipótesis disparatadas y ridículas porque no tienen idea de quién es el autor intelectual y mucho menos el material" de la balacera a la casa del gobernador.

El operativo llevado a cabo ayer por los agentes antinarcóticos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones contó con el apoyo de efectivos de la TOE y se concretó en tres viviendas en forma simultánea.

Los resultados. En avenida Casiano Casas al 1300 los policías allanaron un búnker en el cual apresaron a Ignacio G., un hombre de 39 años que operaba como soldadito y a Raúl S., de 23 años y encargado de la venta de drogas. En el interior de la humilde construcción secuestraron 451 envoltorios con marihuana que pesaron 470 gramos, 120 bochas de cocaína que pesaron 90 gramos, 400 pesos en efectivo en billetes de baja denominación y un celular.

En tanto, en una casa de pasaje Müller al 1200 la policía detuvo a José Pío R., de 55 años, quien fue sindicado como jefe de la organización. Allí se secuestró una moto Yamaha XTZ250 involucrada en la causa y que tenía pedido de secuetro de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria en una investigación por robo que lleva adelante el juez de Instrucción 15, Alejandro Negroni.

Finalmente, en una casa de Cavia al 1300 fueron apresados el padre y el hermano de "Ema Pimpi", el joven detenido como uno de los autores del ataque a tiros contra la casa del gobernador Bonfatti del pasado 11 de octubre. Se trata de José Ramón Sandoval, de 48 años, quien tenía un pedido de captura del año 2011 del juzgado de Sentencia 4 de Rosario por amenazas coactivas y abuso de armas; y Brian Ezequiel Sandoval, de 20 años, sindicado como quien retiraba el dinero del búnker allanado.

En el lugar se secuestró un teléfono celular y 2.300 pesos en efectivo además de un DNI a nombre de Alexis Isaías Sandoval, otro hermano de "Ema Pimpi", sindicado como proveedor del búnker.

La investigación quedó en manos del juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Marcelo Degiovanni.

Detenidos en San Lorenzo

El secuestro de unos 3 kilos de marihuana, algunos gramos de cocaína, dos armas de fuego, 8 teléfonos celulares y dinero en efectivo fue el resultado de tres allanamientos realizados por efectivos de la Brigada Operativa XVII de la ex Drogas Peligrosas en San Lorenzo y Puerto General San Martín.

En una vivienda a Belgrano al 1800 de Puerto General San Martín los policías detuvieron al principal investigado, Pedro José S., de 28 años, a quien le incautaron 1,377 kilo de marihuana en trozos compactos y envoltorios, 41 gramos de cocaína, tres celulares, un revólver calibre 32 con dos cartuchos y 1.171 pesos.

En tanto, en San Lorenzo fueron allanados dos domicilios donde funcionarían sendos deliverys de drogas. En Mosconi al 3600 apresaron a Esther Fabiana D., de 42 años, quien tenía 1,250 kilo de marihuana procesada en un pan compacto además de una escopeta calibre 12.70, dos celulares y algo de dinero. Mientras que en Catamarca al 200 la policía detuvo a Sergio Luis A., de 48 años, quien tenía en su poder 134 bochas de cocaína y 63 "capuchones eppendorf" (alita de mosca o cocaína de máxima pureza) además de dos bolsas con picadura de marihuana, tres celulares y 4.550 pesos en efectivo. Todos los apresados quedaron a disposición del juez federal Marcelo Bailaque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS