Un chico de 16 años se presentó en Tribunales al haber sido mencionado como autor del asesinato de Leonardo Federico Balbuena, un muchacho que fue asesinado desde una moto en movimiento el lunes pasado a la medianoche.
Un chico de 16 años se presentó en Tribunales al haber sido mencionado como autor del asesinato de Leonardo Federico Balbuena, un muchacho que fue asesinado desde una moto en movimiento el lunes pasado a la medianoche.
Al adolescente que se presentó en el juzgado de Menores Nº 1 lo apodar Chuky. Por el homicidio de Balbuena ya había sido detenida una joven de 18 años, Brenda P., quien fue acusada de conducir la motocicleta desde la que, supuestamente, el chico efectuó los cinco disparos que mataron a Balbuena.
El incidente se produjo el 30 de septiembre mientras Balbuena iba también en moto por Italia y 24 de Septiembre. Al pasar por allí fue sorprendido con una ráfaga de disparos que, según testigos, le hicieron desde una Yamaha YBR.
El ataque a Balbuena desencadenó una rápida réplica de parte de sus allegados. Según un testimonio informal brindado a este diario por un testigo del barrio un auto blanco con tres ocupantes siguió a la YBR de los agresores hasta la boca de un pasillo donde vive su familia.
Allí, según el testigo, hubo un intercambio de balazos. Ariel Alberto S., conocido como Chucha, recibió cuatro impactos de calibre 3.80 en el tórax. Chucha, según lun vocero de la Unidad Regional II dijo a este diario el miércoles, tiene prontuario por infracción a la ley de drogas.
El caso por el cual fueron detenidos Brenda y ahora Chuky (se llama Sergio S.) está inserto en una secuencia sangrienta que se dio a conocer el 18 de mayo pasado con el asesinato de Raúl "Caracú" Navarro en Rodríguez y Garibaldi.
El caso parece ligado al asesinato de Balbuena porque uno de los hijos de Chucha, Rodrigo Ariel S., de 17 años, fue detenido por participar del homicidio de Navarro.
Dos días después Brian "Piquito" P. de 19 años, entró al Heca baleado y fue acusado del crimen de Navarro. Piquito es hermano de Brenda, la detenida por el crimen de Balbuena. Al padre de ambos, Sergio P., lo mataron el 14 de febrero en su despensa de Doctor Riva al 2700. Una cadena fatal.