Edición Impresa

En 2014 la provincia reparará un ingreso clave a Rosario en la zona sur

Uno de los últimos accesos a Rosario que resta remodelar finalmente será refaccionado en 2014. El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que la provincia se hará cargo de la reparación...

Jueves 10 de Octubre de 2013

Uno de los últimos accesos a Rosario que resta remodelar finalmente será refaccionado en 2014. El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que la provincia se hará cargo de la reparación integral de uno de los ingresos a la ciudad por la zona sur. Se trata de avenida San Martín, en el tramo que va de Batlle y Ordóñez a Circunvalación, que demandará una inversión superior a los 15 millones de pesos.

La propia intendenta Mónica Fein había comentado días atrás que el municipio había iniciado gestiones ante la Casa Gris para que en el presupuesto provincial 2014 se incluyan partidas para financiar la remodelación "de los últimos dos accesos que faltan reparar en Rosario".

En ese sentido, aludió al ingreso a la ciudad por la zona sur, desde avenida San Martín. Y también mencionó la ampliación de bulevar 27 de Febrero, entre Felipe Moré y Circunvalación, en el oeste.

La jefa comunal resaltó que la reparación de los accesos "son obras clave, pero que exceden los recursos que maneja el municipio para efectuar obras públicas. Los ingresos a la ciudad que se remodelaron años atrás como Oroño, Pellegrini se hicieron con financiamiento externo, mediante créditos del BID".

Bonfatti, durante una recorrida que encabezó por obras finalizadas en el Fonavi del Sindicato de la Carne (ver aparte), confirmó que la administración provincial se hará cargo de esa obra solicitada por la Intendencia.

"Es una obra muy importante para la zona sur", destacó el secretario de Obras Públicas, Omar Saab quien recordó que a mediados del año pasado se había proyectado hacer la intervención "y el presupuesto asignado era de 14 millones de pesos".

De hecho, el año pasado la provincia había licitado, sin suerte, tanto la reparación del tramo mencionado de San Martín en conjunto con la remodelación integral del acceso sudoeste a la ciudad por avenida Rivarola, desde el camino límite del municipio y la avenida de Circunvalación. Esa obra fue recientemente adjudicada y está en marcha.

Teniendo en cuenta los incrementos registrados en los costos de la construcción a raíz de la inflación, la inversión para los casi mil metros de reparación integral de avenida San Martín superarán los 15 millones de pesos.

Saab también apuntó que la intervención incluirá una doble calzada, con cantero central, alumbrado público y tareas viales complementarias.

Asimismo, el Palacio de los Leones seguirá gestionando ante la provincia partidas para ensanchar otra arteria estratégica de Rosario: la avenida Jorge Newbery, en el tramo que va de Circunvalación al aeropuerto.

Como detalló La Capital en su edición del domingo pasado, la obra consta de unos cuatro kilómetros y medio para mejorar la conectividad del extremo noroeste de Rosario e implica un desembolso superior a los 20 millones.

Paralelamente, el gobernador también anunció que en noviembre próximo darán comienzo las obras de la segunda etapa de mejoras programadas en el barrio de la Carne, que abarcará la pintura de la fachada de otros 34 monoblocks.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS