Edición Impresa

El oficialismo tildó de "golpista" a Carrió y pidió intervención judicial

Reforma judicial. El jefe del bloque oficialista Agustín Rossi pidió "respetar las decisiones de los diputados y no tratar de amedrentarlos". La legisladora de la Coalición Cívica había llamado públicamente a impedir el tratamiento de los proyectos en Diputados.  

Martes 23 de Abril de 2013

Representantes del Frente para la Victoria tildaron ayer de "golpista" a la diputada de la Colalición Cívica Elisa Carrió y pidieron que intervenga la Justicia por pedir públicamente que se impida la votación en Diputados de la reforma judicial.

El jefe del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, consideró que la de Carrió es "una actitud golpista" y agregó: "Ella dice defender las instituciones, pero cada vez que la República toma una decisión que no le conviene a la bandera de su República es pisoteada".

El legislador exigió "respetar las decisiones de los diputados y no tratar de amedrentarlos", afirmó que se presenta "un escenario horrible para la democracia" ante ese tipo de "presiones" y advirtió: "Esto ya lo viví en la 125".

"Me preocupa porque todo esto se hace en nombre de las instituciones y así las están violentando. Las instituciones se forma de hombres y mueres y cada uno tiene sus pensamientos", puntualizó.

Rossi confió en que el oficialismo tendrá "el quórum necesario" para avanzar en el tratamiento de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo en la sesión de mañana en la Cámara baja.

A su turno, el senador nacional Daniel Filmus aseguró: "Esto que está planteando Lilita de impedir que funcione la Cámara de Diputados es de una magnitud tal que yo creo que tiene que intervenir la Justicia, porque impedir que funcionen las instituciones es, como dijo Agustín Rossi, golpista y atenta contra las bases de lo que construimos en 30 años. ¿A quién se le ocurre que alguien que se define como democrática proponga esto?", enfatizó Filmus.

El senador oficialista agregó: "Y no hay que dejar de lado las ONG como, por ejemplo, el Poder ciudadano, porque yo he sido miembro cuando luchaba contra la corrupción y pasar de una organización que lucha contra la corrupción a ser una que lucha contra las políticas del Estado y el gobierno, es muy grave. Y lo mismo diría del Cipeec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) que planteó la foto de los (doce) diputados (que aún no definieron su voto) para que la gente los presione".

"Que tengan una actitud partidista y se definan como ONG es muy grave, están desnaturalizando su esencia porque, cuando entran a trabajar con la oposición, dejan de ser ONG", sostuvo Filmus.

El diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, en tanto, señaló que "intentar impedir que uno de los poderes de la democracia funcione es un hecho golpista".

"Hay un hecho gravísimo que es este llamado a bloquear el Parlamento el día miércoles. En nombre de la democracia llaman a impedir que uno de los poderes del Estado, el Poder Legislativo, pueda cumplir su rol, a partir de la suposición de que hay una mayoría que va a aprobar proyectos de ley que ya tienen media sanción. Intentar impedir que uno de los poderes de la democracia funcione es un hecho golpista", enfatizó Heller en un comunicado.

Heller señaló, sobre la participación de referentes de la oposición en la marcha del 18 de abril, que "tal vez la falta de representación parlamentaria real y de votos en las urnas los lleva a tomar esta actitud de ir a ponerse donde hay mucha gente y querer asumir esa representación".

"Aunque yo creo que la representación real de la oposición hoy en la Argentina, si le quisiéramos poner nombre propio, se llama Jorge Lanata, Carlos Pagni y Eduardo Van der Kooy, quienes además les dicen a todos esos políticos (de la oposición) que no saben hacer su trabajo", senteció.

A su vez, la diputada del FpV, Andrea García, cuestionó a quienes "en nombre de la libertad avasallan la democracia".

"El absoluto grado de intolerancia de sectores que dicen falazmente defender los intereses de los argentinos y no hacen otra cosa que quitarle legitimidad a los representantes políticos del pueblo", sostuvo García.

En un comunicado, aseguró que "el pueblo y sus representantes naturales, elegidos en comicios libres, transparentes y soberanos, somos conscientes de que este atropello está en sintonía con aquellos que pretenden abortar el proceso de democratizar el poder judicial que lleva adelante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS