Escenario

"El maestro ruso" irá a Santa Fe Canal

Mirko Buchín, Liliana Gioia y Héctor Ansaldi grabaron la obra teatral, basada en un cuento de Antón Chéjov, que se verá por la señal pública

Jueves 22 de Julio de 2021

Mirko Buchín, Liliana Gioia y Héctor Ansaldi, con una experiencia teatral compartida que atraviesa varias décadas, volvieron a encontrarse para grabar la obra “El maestro ruso”, inspirada en el cuento “El billete de lotería”, de Anton Chéjov. La propuesta, aún sin fecha de estreno, se podrá ver por la señal pública Santa Fe Canal y fue grabada ayer en Plataforma Lavardén. La comedia, casi como la historia real, tiene como protagonistas a un actor, una actriz y un maestro que ensayan la adaptación al teatro de un cuento de Chéjov, un autor que los tres abordaron en distintas ocasiones.

En “El maestro ruso”, contó Gioia, “trajimos al hoy el cuento de Chéjov, a la vida de una actriz y un actor que creen haberse ganado un billete de lotería que les permitirá separarse, trabajar en teatros importantes y con artistas valiosos. En medio de ese éxtasis se escuchan los pensamientos descalificadores que cada uno tiene del otro para finalmente enterarse que no son ellos los que ganaron la lotería”.

tea1.jpg

“Trabajar con Mirko, en su rol de actor, nos provoca un vértigo de felicidad”, contó Gioa, quien fue dirigida por Buchín en “Canillita”, de Florencio Sánchez; “Una pasión arrabalera” y “La Porota y su varieté”, entre otras obras. “Trabajar con Mirko es siempre una fuente de alegría, no sólo porque cuenta chistes muy buenos en la «pre tarea», sino porque es fundamentalmente fuente de aprendizaje, de conocimientos valiosos, que te acompañan siempre”.

Por su parte, Ansaldi añadió: “Que haya aceptado Mirko es algo que, por lo menos para mí, se convierte en una gloria artística. Un maestro representando a otro. Con Mirko se aprende a través de la diversión, la risa y el humor. Esta experiencia la estoy disfrutando sobremanera”.

“Con Liliana -continuó Ansaldi- actuamos desde siempre. Tuvimos los mismos maestros. Antes los directores eran los verdaderos maestros. Ni había profesores de teatro. Estábamos casi todo el día, toda la semana, muchas horas. Grupos conformados haciendo, con Miguel Bebán, Carlos Serrano y por supuesto, el constante, Mirko Buchín. Con la Gioia vamos y venimos. Separados no hacemos el mismo tipo de teatro, pero juntos tenemos una fórmula infalible de comicidad. Y con Mirko, cartón lleno”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario