Edición Impresa

El defensor Franco Peppino admitió que "jugar en primera división tiene otro sabor"

"Central no afrontará el campeonato para ver qué pasa, sino que esta camiseta siempre exige lo mejor", anticipó el zaguero con vistas a la vuelta de Rosario Central a primera.

Lunes 08 de Julio de 2013

"Creo que la presión de este año en Central será parecida a la del año pasado. Porque esta es una institución que siempre exige. Porque la permanencia es dura y el torneo será difícil. Pero sin dudas que la primera división muestra otro color porque enfrentás a los mejores jugadores, a los mejores equipos y lo hacés en las mejores canchas. No hay dudas de que tiene otro sabor", expresó Franco Peppino, que el viernes se sumó a sus compañeros en la pretemporada tras arreglar su continuidad en Arroyito. "Central no afrontará el campeonato para ver qué pasa, sino que esta camiseta siempre exige lo mejor".

"Esta es la mejor etapa de mi paso por Central porque será en primera división. El grupo se está armando. Hay muchos juveniles y seguramente vendrá gente a sumar y a darle más jerarquía al plantel para afrontar un torneo que será realmente duro", expresó el zaguero que fue uno de los titulares en la obtención del ascenso auriazul.

—¿Te imaginabas cuando firmaste tu primer contrato que ibas a estar cuatro temporadas seguidas en Rosario Central?

—La verdad que no. Pero se fue dando y estoy muy agradecido al club por darme trabajo durante todo este tiempo.

—¿Con la base del torneo anterior alcanza para jugar en primera o deben reforzarse mucho por el gran salto de divisional?

—Creo que es importante que la base esté, pero sería bueno que lleguen compañeros nuevos para dar un salto de calidad. Y para generar competencia interna, que en definitiva es lo más importante. Lo más sano es que haya competencia y que juegue el que esté mejor. Arrancaremos todos iguales. Primero hay que formar un buen grupo para después formar un buen equipo. Sin dudas que es más exigente la primera división y queremos hacer las cosas bien. Para eso vamos a esforzarnos al máximo.

—¿Qué significa para vos volver a jugar en primera división?

—Una felicidad muy grande por haber conseguido el objetivo y es muy bueno volver a tener la chance de actuar en primera en una institución importante como Central, que no afrontará el campeonato para ver qué pasa, sino que esta camiseta siempre exige lo mejor. El objetivo primordial será mantener la categoría, y después se verá para qué estamos a medida que pasen los partidos. Lo primordial será la permanencia, pero eso no quiere decir que después no vayamos por otra cosa.

—¿Será muy complicado poder lograr el objetivo de permanecer en primera?

—Permanecer en primera es difícil. Es bravo desde lo psicológico porque un partido zafás de todo y al otro encuentro te ves complicado con el promedio. Pero creo que teniendo los pies sobre la tierra y trabajando podremos lograr el objetivo.

—Es fundamental la experiencia y será importante que la aporten los jugadores que vengan.

—Acá lo bueno será cuando se mezcle todo: la juventud, la experiencia, las ganas, el ímpetu y el fuego sagrado que hay que tener para jugar en primera división.

—¿Cómo imaginas el clásico ante Newell's de la fecha décimo segunda, ya que hace mucho tiempo que no se disputa?

—Lo imagino con mucha gente. Que haya público y se disfrute el fútbol, con todo el folclore necesario que tienen estos partidos. Y que podamos disfrutar del clásico rosarino en paz. Que festeje el que gane y el que pierda sepa reconocer la victoria del otro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS