Edición Impresa

Dos polémicas salidas de prisión con La Cámpora

Jueves 19 de Septiembre de 2013

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que ayer fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, a la que quemó en la casa de ambos en el barrio porteño de Mataderos en 2010, apareció este año envuelto en la polémica por sus dos salidas transitorias del penal de Ezeiza, en el marco de actividades culturales de los internos, vinculadas con actos partidarios de las agrupaciones oficalistas Vatayón Militante y La Cámpora.

Eduardo Vázquez tuvo su última participación en un evento, organizado por la agrupación Vatayón Militante, el 14 de julio último. Si bien desde el oficialismo aseguraron que el acto fue de tipo cultural, el mismo músico admitió luego que hubo cánticos y banderas partidarias.

Reinserción social. En este sentido, Eduardo Vázquez realizó estas declaraciones a su abogado Eduardo Guarna, con quien mantuvo una conversación telefónica desde el penal de Ezeiza. Guarna aseguró que Vázquez "no tiene ninguna bandera política" y que salió de la cárcel invitado a "tocar con la banda de cumbia en distintos lugares, entre ellos el Museo del Servicio en Colegiales, y que ello fue en el marco del programa de cultura". "Se intenta potenciar las cualidades artísticas de diversas personas, como método de reinserción social", sostuvo el letrado.

El Tribunal Oral Criminal Nº 20 (TOC 20), que impuso la primera condena a Eduardo, autorizó al músico a salir dos veces del penal: una en noviembre del año pasado, cuando fue al barrio porteño de Colegiales, y la otra el 14 de julio, a una actividad cultural en el barrio porteño de San Telmo. Pero el tribunal también autorizó a que Vázquez toque con su banda de música en la Unidad 3, en el barrio de Devoto, y en el penal de Ezeiza. Guarna aseguró que Vázquez le relató que fue voluntariamente a actividades culturales, pero que en el lugar hubo cantos peronistas y banderas partidarias afines al gobierno nacional.

Por su parte Beatriz Regal, la madre de Wanda Taddei, se mostró entonces muy dolorida por la situación de las salidas transitorias de Vázquez. En diálogo con Radio Salta, aseguró que ya estaba anoticiada de que Vázquez tenía salidas pero que lo tomó como "un chusmerío". La mamá de Wanda afirmó en ese momento que el músico aún no tenía condena firme, por lo cual no debería ser beneficiado con estas salidas de reinserción, a lo que agregó que ella no tiene la posibilidad de ver a su hija, "para verla tengo que ir al cementerio. El puede salir a tomar un mate con su hermana". "Estoy de acuerdo con la reinserción de los presos, pero él no está en esas condiciones", expresó en aquel momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario