La Ciudad

Con el objetivo de reactivar el centro, se viene la Noche de las Peatonales

Este sábado, entre las 18 y la medianoche, habrá promociones en bares, foodtrucks, propuestas culturales y recorridos guiados

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Enmarcadas dentro del proceso de revitalización urbana, las peatonales rosarinas actuarán este sábado como escenario de la primera edición de la Noche de las Peatonales, un evento que intentará rescatar a las calles Córdoba y San Martín, en una franja horaria atípica, con promociones especiales en bares, foodtrucks y propuestas culturales que incluirán recorridos guiados. Gastronomía y arte en pleno centro de la ciudad, para comenzar a poner en valor a una zona que había quedado maniatada entre cambios de hábitos de consumo, la aparición de nuevos centros comerciales y recurrentes postergaciones.

Entre las 18 y la medianoche, se desarrollará una propuesta muy especial en estas arterias tan representativas y cercanas a los afectos de todos los rosarinos. Para cambiar el semblante y la fisonomía urbana que imponen habitualmente las persianas bajas y el vaciamiento que se produce en los horarios de cierre de los comercios, la Municipalidad impulsó esta acción que permitirá mantener abiertos locales, e incorporar una gran cantidad de propuestas culturales y gastronómicas.

Con el mismo sentido, las autoridades locales contaron que también habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo, con cuatro alternativas para conocer en detalle las peatonales.

Experiencia única

Será una experiencia urbana única para toda la familia”, se encargaron de remarcar desde el gobierno local. Desde esa intención, surge esta atractiva invitación a caminar las peatonales para redescubrir sus encantos y revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica.

Según adelantaron, en esa franja horaria, habrá una gran variedad de ofertas gastronómicas en los tradicionales bares de las peatonales y también participarán foodtrucks. En el mismo evento, habrá ferias, locales comerciales que extenderán sus horarios de cierre y galerías que ya anunciaron que seguirán abiertas para acompañar intervenciones culturales, presentaciones musicales y actividades familiares.

En cada cuadra, se multiplicarán las sorpresas. Prometen ferias artísticas y artesanales, que expondrán artículos de decoración para el hogar, de jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impreso y juguetes. Por ejemplo, en la plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos.

En tanto, en las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra Ciudad Candia del Museo de la Ciudad. Y las únicas ruedas en este evento 100 por ciento peatonal serán las de las exposiciones del Club de Motos y de Autos Antiguos, donde podrán tomarse fotos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario