Edición Impresa

Carrascosa seguirá preso hasta que se expida el Tribunal de Casación

Preso por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce, deberá seguir tras las rejas por ahora, pues el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro se declaró ayer incompetente.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

Carlos Carrascosa, preso por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce, deberá seguir tras las rejas por ahora, pues el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro se declaró ayer incompetente para resolver sobre su excarcelación y dejó el tema en manos del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Según indicaron fuentes judiciales, los jueces sostuvieron que no tienen injerencia en el análisis sobre la excarcelación solicitada por la defensa, luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que validó el reclamo del viudo para que se revisara la sentencia a cadena perpetua por homicidio dictada en su contra.

Apenas se dictó ese fallo, la defensa hizo dos planteos de excarcelación: uno ante el Tribunal que en 2007 condenó a Carrascosa por encubrimiento, y otro ante Casación, que en 2009 había revisado ese fallo y estableció que era el responsable del homicidio, reinterpretando la prueba del debate oral. Ahora será el Tribunal de Casación bonaerense el que deberá decidir sobre la cuestión de fondo.

Carrascosa está preso por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002. Esa muerte, interpretada en su entorno como un accidente, resultó un homicidio en el que la víctima recibió cinco balazos en la cabeza, descubiertos durante una autopsia un mes y medio después.

Toda esa circunstancia llevó al viudo y a sus familiares a ser acusados por el encubrimiento del homicidio, pero el más comprometido fue Carrascosa, que encontró el cadáver y dispuso limpiar la escena del crimen.

En un juicio oral, Carrascosa enfrentó una doble acusación por homicidio y encubrimiento. El tribunal lo condenó por el segundo de los delitos a cinco años y medio de cárcel, pero Casación lo consideró autor del crimen, le dio perpetua y ordenó meterlo preso.

Luego la Suprema Corte bonaerense rechazó los recursos de Carrascosa para revisar la condena, algo que la Corte nacional revocó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario