Por inspiración de un grupo de empleados de bancos, allá por el 17 de junio de 1932, se fundaba el club Bancario. El miércoles último cumplió 88 años de vida con la comunidad rosarina y su implicancia en el ámbito deportivo cada vez es mayor. Son muchas las disciplinas que practica, de hecho el hockey femenino fue siempre su estandarte pero desde hace década y media le agregó el fútbol y en el ámbito de la Asociación Rosarina de Fútbol. Desde ahí se sigue proyectando con todas sus categorías y hoy también es un referente en el deporte más popular en la zona norte de la ciudad.
El club Bancario primero se ubicó en bulevar Rondeau 2932, pero en el transcurso de algunos años, gracias al impulso de varios dirigentes de esa época, se adquirieron los terrenos donde hoy es la avenida Colombres 1610, a orillas del Río Paraná, en la denominada "Isla de los Bañistas”. A partir de esa fecha, un grupo de hombres formaron comisiones directivas y/o sub comisiones y Bancario se consolidó como uno de los clubes más importante de la ciudad.
Actualmente es presidido por Carlos Néstor Farías y una destacada comisión directiva. Arnaldo Quiroga (ex jugador de Rosario Central) es el actual coordinador de todo el fútbol. Por su parte el colorado Diego Oyarbide (ex Newell’s) es el DT de primera división y Roberto Settecase está en la preparación física. Actualmente la institución participa con todas sus categorías en los torneos de la Rosarina incluido el fútbol femenino.
El fútbol tomó preponderancia a fines del 2004. Junto a ese proyecto se construyó un enorme predio en Granadero Baigorria El fútbol tomó preponderancia a fines del 2004. Equitativamente con ese proyecto se construyó un enorme predio en Granadero Baigorria, en calle Chacabuco 480. Los terrenos cuentan con una cancha de fútbol y una de hockey; ambas aprobadas por las respectivas asociaciones para competencias oficiales, equipadas con iluminación, vestuarios y quincho. Además, la institución cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados en la costa rosarina y con una infraestructura que permite disfrutar del predio con comodidad. En sus instalaciones hay quinchos, parrilleros, grandes espacios verdes, dos solárium, pileta, playa propia, canchas de fútbol con césped sintético, hockey, patín, vóley, tenis criollo, tenis inglés, paddle, vóley playa, bochas, pesca y otras tantas disciplinas.