Edición Impresa

Argentinidad al palo en Europa

Martino dirige su primera práctica en Barcelona, Higuaín debuta en un amistoso en Napoli y Di María se iría a Inglaterra.

Lunes 29 de Julio de 2013

En Europa el aporte argentino se cotiza más que nunca. Hoy precisamente será un día donde tres exponentes surgidos en nuestro fútbol serán protagonistas de hechos relevantes en equipos de la elite del Viejo Mundo. Porque en el top ten de las noticias está que Gerardo Martino dirigirá el primer entrenamiento en Barcelona y además el Tata tomará contacto por primera vez con la megaestrella brasileña Neymar, que fue el fichaje estelar en el receso del verano europeo sumándose al club catalán. Por su parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín se entrenó ayer por primera vez junto al plantel de Napoli a la espera de la presentación oficial que será hoy en el marco de un amistoso internacional ante Galatasaray de Turquía en el estadio San Paolo. También el talentoso mediocampista rosarino Angel Di María fue ofrecido por su club, Real Madrid, como parte de pago por el inglés Gareth Bale del Tottenham. Así, no sólo los flashes del mundo apuntan al Papa argentino Francisco, sino también a los embajadores de nuestro fútbol que hoy dominan la agenda periodística europea.

Hoy Martino estará por primera vez con el atuendo "blaugrana" desde que fue contratado. El Tata estuvo el sábado en Oslo en la goleada en el amistoso con Valerenga de Noruega (7-0), aunque no formó el equipo ni estuvo en el banco de suplentes.

El entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva del Barsa será la ocasión del contacto primario con todo el plantel completo, tras la reincorporación de los futbolistas que tuvieron vacaciones más extensas por la participación en la Copa de las Confederaciones. Entre ellos, estará Neymar, que ayer arribó a Catalunya y hoy compartirá sus primeras horas con Lionel Messi como futbolista culé.

El brasileño llegó procedente de San Pablo, donde días después de la Copa se sometió a una operación de las amígdalas y de la nariz, de las que está totalmente recuperado. Después de la práctica de hoy, el plantel de Barcelona viajará a Polonia para el amistoso de mañana ante Lechia Gdansk, en el que debutará Martino formalmente.

En tanto, el delantero Pipita Higuaín se entrenó ayer por primera vez junto al plantel de Napoli a la espera de la presentación oficial que será hoy en el marco de un amistoso internacional ante Galatasaray de Turquía en el estadio San Paolo.

El ex Real Madrid de España completó la primera práctica bajo las órdenes del español Rafael Benítez en el centro deportivo de Castel Volturno. Higuaín pasó a Napoli por una suma cercana a los 40 millones de euros.

Por su parte, el ex mediocampista de Central Angel Di María fue ofrecido por su club, Real Madrid, como parte de pago por el inglés Gareth Bale del Tottenham inglés. Angelito entró en la negociación junto al defensor portugués Fabio Coentrao.

Si el conjunto inglés acepta esa oferta, el costo total de la transferencia sería de 100 millones de euros y se convertiría en la más costosa de la historia, por encima de los 96 millones que la entidad merengue pagó por el portugués Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto, Di María, integrante del seleccionado argentino, viajó con el plantel dirigido por el italiano Carlo Ancelotti hacia Estados Unidos para seguir con la preparación para la temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS