Edición Impresa

Acto y procesión por el Día de Rosario

A partir de las 8.45 está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, para, posteriormente, dar lugar a la invocación religiosa y a los mensajes alusivos.

Lunes 07 de Octubre de 2013

Con motivo de celebrarse hoy el Día de Rosario y su santa patrona, la intendenta Mónica Fein y el arzobispo de la ciudad, monseñor José Luis Mollaghan, encabezarán el acto conmemorativo que tendrá lugar frente al ,mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

A partir de las 8.45 está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, para, posteriormente, dar lugar a la invocación religiosa y a los mensajes alusivos.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en la Sala de Honor de las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera.

Dentro de la celebración está prevista, además, una procesión religiosa por el Día de la Virgen del Rosario, que partirá, a las 16.30, desde la Catedral (Buenos Aires y Córdoba), por Córdoba, hasta la plaza de la Coronación (Rioja y 1º de Mayo), donde (a las 17) se realizará la misa concelebrada por el arzobispo.

En ese marco, la Agencia Municipal de Seguridad Vial dispuso que agentes de la Dirección General de Tránsito acompañen la procesión.

Asimismo, tanto desde la iglesia San Cayetano (Buenos Aires 2150) como del Colegio Maristas (bulevar Oroño 770) partirán, a las 14.30, sendos grupos peregrinarán hasta la Catedral, a la que se prevé llegar a las 15.30.

Quienes partan desde el templo caminarán por calle Buenos Aires, mientras que las personas que lo hagan desde Maristas transitarán por Córdoba.

Los fieles se congregarán en la Catedral, para luego emprender juntos el trayecto hasta la plaza de la Coronación, donde, a las 17, se celebrará la misa. Luego, regresarán desde allí hacia la Catedral.

El año pasado, la conmemoración fue una oportunidad para reflexionar sobre "la historia de la ciudad, sus transformaciones y lo que falta", como planteó la intendenta en su discurso de apertura.

Luego, centenares de fieles católicos que desafiaron la llovizna peregrinaron alrededor de la plaza 25 de Mayo con la imagen en alto de la Virgen del Rosario como referente en el día de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS